Deporte Navarro

Tauro Motor Car
17/05/2021

Ibararte, Campeón de los Juegos Deportivos de Navarra

El sábado 15 de mayo se disputaron en las instalaciones del Estadio Larrabide, las Fase final de los Juegos Deportivos de Navarra a la que concluyeron los cuatro primeros colocados en la Liga Regular, competición en la que se dieron cita un total de siete equipos.

La actividad en la pista de Larrabide se inició a las 11:00 horas, momento en el que se jugaron simultáneamente las dos semifinales. En la primera de ellas, Ibararte, favorito tras finalizar en cabeza en la primera fase, se iba a medir a Navarvoley A, cuarto clasificado. Y por el otro lado del cuadro, se iban a ver las caras Navarvoley B y Universidad de Navarra, segundo y tercero, respectivamente.

En el primer enfrentamiento no hubo sorpresas y el conjunto de Zubiri venció con solvencia (3/0); todo lo contrario que en la segunda semifinal en la que Navarvoley y Universidad de Navarra protagonizaron un partido duro y muy igualado, de más de hora y media de duración y que se tuvo que decidir en el desempate. 

Comenzaron “pegando” primero las de Berriozar, adjudicándose los dos primeros juegos con marcadores muy estrechos (25/23 y 25/21), colocándose a un paso de la final. Pero las universitarias no habían dicho aún su última palabra y sobreponiéndose al marcador adverso, lograron equilibrar la contienda.

Así que, tras más de una hora y 20 minutos de juego, el encuentro estaba igualado y abocado al set de desempate a 15 puntos. La emoción no cabía en Larrabide y las jugadoras de ambas escuadras se esforzaron de lo lindo para obtener la victoria. Victoria que cayó del lado de Navarvoley B (15/12), merced a sus mayores aciertos y el cansancio de las universitarias tras el esfuerzo que les supuso remontar el marcador.

Campeonas invictas

Tras estos partidos y la pausa preceptiva para tomar fuerzas, los equipos retornaron al estadio pamplonés para disputar la final y el partido por el tercer y cuarto puestos. 

Empezando por este último las universitarias se resarcieron de la derrota en la semifinal y vencieron con autoridad (3/0) a Navarvoley A, compañeras de sus verdugas en la ronda anterior.

Posteriormente (18:00 horas) llegó el turno del duelo por el título en el que Ibararte no se dejó sorprender por Navarvoley B y le superó por 3 a 1, convirtiéndose así en campeón y firmando un torneo inmaculado en el que han contado todos sus partidos por victorias.


Fotografías