Deporte Navarro

Tauro Motor Car
11/05/2020

Oberena seguirá un año más en Primera Nacional.

A pesar de haber hecho una mala temporada y finalizar en la cola del grupo, la pandemia que estamos sufriendo ha obligado a interrumpir todas las competiciones y replantear las ligas nacionales con sus ascensos y descensos, situación que ha beneficiado al equipo navarro.

La Real Federación Española de Tenis de Mesa tomó la decisión de reformar las categorías y hacer descender tan solo cuatro equipos de Primera Nacional. Entonces nombró una comisión que se ocupó de sacar los coeficientes de los equipos de los seis grupos, estableciendo una clasificación donde Baviera Oberena salvó los últimos puestos, por lo que militará nuevamente en la citada división.

En Segunda, Oberena concluyó en quinta plaza y mantiene la categoría sin problemas. Por lo que se refiere a Anaitasuna, su mala campaña le colocó en posición de descenso, pero al corresponder una plaza a Navarra, que no interesa a ningún otro club foral, la escuadra del Barrio de San Juan podrá seguir compitiendo en esta categoría.

Buenas noticias también en Liga Vasca

En la competencia vecina, los equipos del Club Natación Pamplona y Oberena ascienden de Primera a División de Honor. Anaitasuna "A" sube a Primera y Anaitasuna "B" se mantiene en Segunda, categoría en la que también competirá la Universidad de Navarra.

De esta forma la temporada 2020-21 ofrece esta plantilla para los conjuntos navarros:

Primera Nacional: Baviera Oberena

Segunda Nacional: SCDR Anaitasuna y Oberena

División de Honor Vasca: Club Natación Pamplona y Oberena

Primera División Vasca: Anaitasuna A

Segunda División Vasca: Anaitasuna B y Universidad de Navarra.

Después de dos meses de inactividad, el tenis de mesa navarro se encuentra a a la espera de que las autoridades nos permitan volver a la actividad cuanto antes.

 

 

Fotografías