Deporte Navarro

Tauro Motor Car
10/11/2020

Dificultades para nuestros equipos de Liga Vasca.

Como en la mayoría de los deportes, el voleibol está sufriendo las restricciones ocasionadas por el COVID 19. Nuestros equipos que disputan la Liga Vasca conocen esto de primera mano y, al no poder salir de la Comunidad Foral, sus partidos se reducen a los que disputan entre ellos.

En la competencia femenina el CD Ibararte, equipo integrado en la 1ª División, tan sólo pudo jugar el encuentro de la primera jornada, allá por el 17 de enero, cuando no había restricciones de movimiento. A partir de ahí, como todos sus rivales son cántabros, riojanos o vascos, la liga se ha paralizado para las de Zubiri.

Un poquito más de movimiento tienen los equipos de 2ª División Femenina, que cuenta en el cuadro con tres escuadras navarras: Navarvoley, Navarvoley Fercor Serigrafías y Universidad de Navarra Auzo Lagun). Precisamente estos dos últimos conjuntos se enfrentaron este pasado domingo en el pabellón universitario, con resultado favorable para las locales por 3 a 2. Este resultado coloca al Universidad de Navarra Auto Lagun en la tercera plaza de una liga compuesta por nueve equipos y donde Navarvoley marcha cuarto y Navarvoley Fercor Serigrafías, séptimo.

Algo parecido, aunque en menor escala, sucede en la pugna masculina. Con dos equipos en Primera División (Navarmutilak y Navarvoley), tan sólo han disputado dos partidos, el de la primera jornada y el duelo mutuo de la primera vuelta que cayó del lado de Navarvoley por 3 a 0.

Así las cosas, nuestros equipos aguardan que se levanten las restricciones para retomar la competición que, de momento, se encuentra en “stand by”.

 

 

Fotografías