Deporte Navarro

Tauro Motor Car
20/12/2021

XIII Trofeo Reyno de Navarra

Este sábado día 18, a las 16.00 horas, se dieron cita en las magníficas instalaciones del polideportivo de la Universidad de Navarra, 71 deportistas de categorías masculina y femenina procedentes de los clubes Sala de Armas de Bilbao, Club Cardenal Cisneros de Madrid, C.D. Fortuna de San Sebastián, Club de Esgrima Maestro Suñé de Bilbao, CEZ de Zaragoza, Club de Esgrima Cid Campeador de Burgos, los franceses Sala de Esgrima DAX y Anglet Olimpic Escrime, y los navarros C.D. Larraina y Club Navarro de Esgrima. Todos ellos invitados por la Federación Navarra de Esgrima para disputar la XIII edición del Trofeo, convertido ya por derecho propio en uno de los referentes del norte de España.

 

Este año y por primera vez, que esperamos y confiamos no sea la última, hemos incorporado la esgrima en silla de ruedas en la categoría femenina convirtiéndola en una fantástica jornada de deporte inclusivo.

 

La prueba femenina incluyó en esta ocasión combates de esgrima adaptada, contando con la presencia de la tiradora del club Esgrima Cid Campeador Begoña Garrido que continúa con su preparación para participar en nuevos torneos internacionales en esta modalidad.

 

El podium femenino lo coparon las tiradoras del burgalés Club de Esgrima Cid Campeador, la vencedora de esta edición fue Begoña Garrido, la segunda plaza la ocupó Belén Pedrosa y la tercera plaza compartida, la del ya mencionado Club Cid Campeador Laura Martín y nuestra compañera del Club Navarro de Esgrima Irene Arregui, que con 14 años ha demostrado una madurez compitiendo nada usual a su edad.

 

En categoría masculina y tras una durísima final, se llevó el trofeo de campeón el tirador del Club Navarro de Esgrima Yago Navarro, el siguiente escalón y el trofeo de segundo clasificado fue para el maestro del burgalés club de Esgrima Cid Campeador Roberto Codón, el tercer puesto compartido para Javier Alonso del Club Cardenal Cisneros de Madrid e Iñigo Elizari del Club Navarro de Esgrima.

 

El resumen del trofeo en esta ocasión; récord absoluto de presencia, esgrima de mucho nivel habiendo contado con tiradoras y tiradores que compiten en pruebas de copa del mundo, presencia de tiradores extranjeros, éxito de organización y celebración de la prueba en uno de las mejores infraestructuras para el desarrollo de una competición de alto nivel.

 

Finalizada esta edición del XIII Torneo Reyno de Navarra, nos ponemos a trabajar en la preparación del siguiente, así como del TNR absoluto que celebraremos Dios mediante el próximo mes de mayo.

 

 

Fotografías