Deporte Navarro

Tauro Motor Car
20/12/2021

Juegos Deportivos de Navarra (Espada M11 y M15)

El sábado, 18 de diciembre, en el magnífico marco del polideportivo de la Universidad de Navarra, se celebró una nueva jornada de los Juegos Deportivos de Navarra en la modalidad de espada y categorías M 11 y M 15.

 

Nada menos que 72 niñas y niños (récord absoluto en la historia de la esgrima en Navarra) se dieron cita para divertirse y pasar una estupenda mañana practicando nuestro deporte.

 

Acudieron invitados tiradores del Club de Esgrima Maestro Suñé de Bilbao, además de los navarros del colegio Luis Amigó, de Zizur, del colegio Irabia, del C.D. Larraina y del organizador Club Navarro de Esgrima.

 

Gran espectáculo de esgrima donde lo menos importante era el resultado. Nuestros pequeños M 11 dieron una verdadera exhibición delante de sus padres, madres y algún abuelo que habían venido a verlos. Muchos nervios antes de empezar, más de uno había madrugado como nunca en día festivo y le había costado conciliar el sueño la noche anterior. Al final poco a poco se han ido tranquilizando y qué bien han competido, con deportividad e ilusión. Bravo por ellos.

 

La clasificación final la encabezó el tirador del Club Navarro de Esgrima Pablo Orbara, seguido del bilbaino Jon Ros del Club Maestro Suñé, la tercera plaza la compartieron Martín de la Iglesia del CNE e Iker Elola también del Club de Esgrima Maestro Suñé.

 

El primer puesto en la clasificación de promoción destinada a los tiradores noveles, la consiguió el tirador del Colegio Luis Amigó Fernando Diago, el segundo puesto fue para Elizabeth Claire Milburn de Zizur y el tercer puesto compartido para Julen Mendoza del colegio Luis Amigó y Nacho Romero del CNE.

 

La categoría M 15, muy disputada, nos dejó muchos retazos de excelente esgrima. Contamos con la presencia de jóvenes talentos del club francés AOE, de los bilbainos del Maestro Suñé, del Colegio Luis Amigó, de Zizur y del CD Larraina de Pamplona.

 

Hubo combates con resultados muy apretados y se pasó a tablones finales con marcadores de 15-14. Al término de la prueba, el  tirador del Club Navarro de Esgrima (CNE) Carlos Pérez se alzó brillantemente con el primer puesto, seguido de Iker Gómez del Club de Esgrima Maestro Suñé, ocupando las dos terceras plazas Jokin Alonso del C.D. Larraina y Ulyss Frei Nury del Club francés AOE.

 

La categoría de promoción la lideró el tirador de nuestro Club, Ander Liz, el segundo lugar fue para Dael Oviedo también del CNE y el tercero compartido para Itzel Serrano de Zizur y Sergio Mendía del CNE.

 

Nuestro especial agradecimiento al servicio de Deportes de la Universidad de Navarra por permitirnos utilizar el pabellón polideportivo, a los voluntarios que ayudaron a los tiradores más pequeños y vigilaron a la entrada la temperatura de cada uno de los asistentes, la correcta desinfección de manos y que se cumplían las medidas de seguridad que la organización había establecido, que colaboraron en el montaje y retirada de toda la infraestructura y a aquellos que arbitraron los asaltos y dirigieron el desarrollo de esta nueva jornada de Juegos Deportivos de Navarra.


Fotografías