Deporte Navarro

Tauro Motor Car
15/09/2021

Torneo Nacional de Ranking M-20 Espada Individual y Equipos

El fin de semana del 11 y 12 de septiembre, chicos y chicas del Club Navarro de Esgrima se desplazaron a Amposta para participar en el TNR M-20.

 

Liderados por su entrenador John Duque, la representación del club en categoría masculina la llevaron: Yeray Sánchez, Alejandro Moreno, Alejandro Galdeano, Mateo Urmeneta, Diego Fortún y Raul Ros. Nuestro compañero David Albéniz finalmente no pudo acudir porque su apéndice le jugó una mala pasada y decidió inflamarse el día anterior al viaje, teniendo que pasar por quirófano.

 

Con respecto a las chicas, el domingo participaron Goizargi Vidaurre e Irene Arregui.

 

El sábado en el torneo masculino, pasaron la ronda de poules con autoridad Yeray, Alejandro Moreno, Alejandro Galdeano y Mateo Urmeneta, cayeron por muy poco Diego y Raul, que a pesar de eso hicieron un buen y trabajado torneo. En primera ronda quedaron fuera de torneo Mateo y Alejandro Galdeano, pasaron a tablón de 64 Alejandro Moreno y Yeray. Alejandro no pudo pasar de ese tablón mientras que Yeray accedía al de 32 donde caía contra Diego López Corazón de la Sala de Armas de Burgos.

 

Por la tarde en el torneo de equipos, el formado por Mateo, Yeray y Alejandro Moreno obtuvo 1 victoria ante el segundo equipo de la Sala de Armas de Madrid y se perdió contra el primer equipo del Lázaro Cárdenas, también de Madrid.

 

Por su parte, el formado por Alejandro Galdeano, Diego Fortún y Raul Ros no pudo superar sus dos compromisos, aunque por diferencias muy pequeñas en un grupo muy complicado.

 

El domingo las chicas pasaron con brillantez las poules accediendo a tablón de 64 donde ambas cayeron contra dos difíciles contrincantes, no obstante muy buen trabajo de las dos.

 

En definitiva, un torneo de menores de 20 años donde acudieron 7 de nuestros chicos y chicas, con edades comprendidas entre los 14 y 16 años participando en una categoría muy superior a su edad. Bravo por los ocho tiradores del Club Navarro de Esgrima. 


Fotografías