Deporte Navarro

Tauro Motor Car
16/06/2021

Campeonato de España de Espada M17

El pasado fin de semana, 12 y 13 de junio, Ávila acogió la final del Campeonato de España de Espada en categoría menores de 17 años.

 

Hasta allí se desplazaron un grupo de deportistas del Club Navarro de Esgrima: Irene Arregui, Aroa Guerrero, David Albéniz, Yeray Sánchez, Alejandro Moreno y Mateo Urmeneta.

 

Los chicos disputaron el día 12 la final por equipos. Ocuparon la octava posición perdiendo con el, a la postre, equipo campeón de España: el CREA de Madrid.

 

El domingo 13 se celebraron las finales individuales. Nuestras chicas no pudieron pasar las poules, se notó mucho la diferencia de edad con el resto de las participantes. No obstante, lo que se busca al acceder a una prueba que no corresponde a tu categoría es coger experiencia. Bravo por las dos que han hecho una muy buena temporada.

 

En cuanto a los chicos, todos cumplieron con generosidad y esfuerzo, destacando sobremanera el 5º puesto nacional de Yeray que ha redondeado un año completo, subcampeón de España por equipos en menores de 15 años, tercer puesto en el Campeonato de España individual para M15 y 5º puesto en el M17, excelente trabajo.

 

Buena actuación de David, Alejandro y Mateo, que dejaron alto el pabellón del club.


Fotografías