Deporte Navarro

Tauro Motor Car
11/06/2021

Campeonato de España Absoluto Espada Masculina

El fin de semana del 5 y 6 de junio se celebraron, en San Lorenzo de El Escorial, las finales de los Campeonatos de España de espada categoría absoluta.

 

Hasta allí se desplazaron los dos tiradores del Club Navarro de Esgrima clasificados para esta final, Yago Navarro e Iñigo Elizari, acompañados como siempre por el entrenador John Duque, que no falla en ninguno de los desplazamientos de nuestros deportistas.

 

En la fase de poules, Yago con 4 victorias y 2 derrotas por la mínima diferencia, e Iñigo con 3 victorias y otras tantas derrotas, pasaron al cuadro de directas.

 

En tablón de 64, Iñigo cayó ante Álvaro Peñuelas, del Lázaro Cárdenas de Madrid; y Yago, por su parte, venció a Álvaro Rasheed también representante de ese club .

 

En tablón de 32, a Yago le tocó "bailar" con una de las más feas de la fiesta, Manuel Bargues, a la postre sexto clasificado, con quién perdió por un ajustado 15-11.

 

Finalmente Yago ocupó el puesto 26º e Iñigo el 41º entre los 64 finalistas. Buen trabajo el de ambos en un año plagado de dificultades.

 

 

Fotografías