Deporte Navarro

Tauro Motor Car
09/03/2021

Buenas sensaciones en la primera prueba oficial de la temporada

Este fin de semana se celebró, en Ciudad Real, la primera prueba del calendario de espada masculina absoluta individual y la también primera jornada de la Liga de Clubes División Bronce.

 

El Club Navarro de Esgrima estuvo representado por los siguientes deportistas:

Yago Navarro Barrio

Iñigo Elizari Olaiz

Carlos Herrera Ayllón

Rafael Moncada Durruti

José Luis Galdeano Echarri

Francisco Javier Sánchez Ruedas

 

Y nuestros M15, en la que era su primera participación en categoría absoluta:

Mateo Urmeneta Reparaz

Yeray Sánchez Burgui

Alejandro Moreno Jiménez

Alejandro Galdeano Cantero

 

Todos ellos capitaneados y asesorados por nuestro entrenador John Duque.

 

En la primera parte de la prueba individual, celebrada el sábado por la mañana, siete de nuestros tiradores lograron pasar brillantemente las poules. Carlos, José Luis y Francisco Javier sorprendentemente no consiguieron superarlas, demostrando el dicho de que "hasta el mejor escribano echa un borrón". Hay que aclarar que Yago ya estaba clasificado para la fase final del domingo sin tener que disputar esta previa. 

 

Sin duda merece destacarse el trabajo de nuestros pequeños, todos ellos consiguieron acceder al primer tablón de directas incluso uno de ellos, Yeray Sánchez, logró pasar exento a tablón de 64 como consecuencia del excelente desarrollo de su poule con 4 victorias y 1 sola derrota. Mateo y Alejandro Moreno con 3 victorias y 3 derrotas, y Alejandro Galdeano con 2 victorias y 4 derrotas.

 

De nuestros seniors, destacar a Iñigo quien, tras una brillante poule con 5 victorias y 1 derrota, se clasificó directamente para la fase final que se disputaría el domingo. Brillante también Rafael,  que accedió a 128 con 4 victorias y 2 derrotas. En la fase de 128, todos ellos fueron eliminados a excepción de Yeray, que cayó en tablón de 64.

 

En la competición por equipos, el nuestro lo formaron para el primer encuentro nuestros cuatro menores de 15 años, el segundo encuentro se intercalaron José Luis y Francisco Javier y el tercero de nuevo nuestros pequeños en edad, no en calidad. Resultado final 1 victoria y 2 derrotas. 

 

Es un orgullo que tiradores de 14 años hayan competido con tanta brillantez en un torneo de adultos, buen futuro para la esgrima navarra.

 

El domingo en la fase final del torneo individual, Iñigo terminó poules con 4 victorias y 2 derrotas, y Yago con 3 y 3. En la siguiente ronda, Iñigo cayó y no pudo acceder a tablón de 32 mientras Yago ganaba con solvencia su primer encuentro ante un siempre difícil Rodrigo Alegre de la Sala de Armas de Burgos y caía ante el, a la postre, campeón de la prueba Alvaro Ibañez.

 

En definitiva, muy buenas sensaciones en la primera prueba oficial de la temporada y con un grupo de chavales que de seguir así, recogerán con acierto la bandera que llevan en este momento Yago e Iñigo.


Fotografías