Deporte Navarro

Tauro Motor Car
04/07/2022

Poker para Christian Maurer en la X-Pyr

•    Cuarta victoria consecutiva del piloto suizo en la X-Pyr en una última jornada espectacular en la que Chrigel voló casi hasta la última baliza.

•    Maxime Pinot concluye en segunda plaza aunque hasta el último instante pudo hacerse con el triunfo.

Maurer comenzó muy temprano volando junto al galo Maxime Pinot, en un día con unas condiciones impresionantes. Después llegaron al ilerdense Pic de l’Orri, y allí se unieron al también francés Pierre Remy. Tras varias situaciones en la carrera, Pierre y Chrigel aterrizaron en la cara norte del Canigó, pero Maxime cruzó a la cara sur y continuó volando. Así estuvo once horas en el aire y llegó en primer lugar a la cara sur del monte Canigó, penúltimo punto de giro de la última edición, por delante de Chrigel Maurer y Pierre Remy. Una vez que llegó a los llanos por delante del TP 7 (Santa Helena de Rodes) tuvo que aterrizar.

Y cuando todo el mundo pensaba que Pinot tenía el triunfo al alcance de las manos, Maurer tuvo la oportunidad de adelantar y “el águila”  voló por encima de todas las cabezas aterrizando casi en la baliza de gol, para hacerse con el cuarto triunfo en la prueba transpirenaica, un trabajado triunfo, como confesó sobre la línea de meta: “hicimos un buen trabajo en equipo antes de que una zona difícil nos separara. Nos reunimos en la última gran montaña (Canigó), donde Maxime llegó más alto y se alejó. Decidí subir un poco para volver a la térmica, ¡y funcionó! Conservé la concentración y traté de mantenerme alto para volar lo más largo y lejos posible. En esta edición teníamos permiso para volar por debajo del espacio aéreo, lo que me permitió volar hasta 3 kilómetros antes de la línea de meta… fue increíble”

Pinot concluyó en segunda plaza con un sentimiento agridulce ante el final de la carrera, pero contento con el trabajo realizado: “sentí una breve decepción al ver a Chrigel volando sobre mí en la última línea recta. Pero esto es el deporte, así es la competencia, y eso no es lo que voy a recordar. Esta fue, de lejos, mi carrera más lograda, y tendré tiempo para contar esto en los próximos días”.

Tercero en el cajón se colocó, Pierre Remy, quien consumó el “doblete” francés en el podio con su tercera plaza en su primera aparición en esta prueba y tras una dura jornada caminando.