Deporte Navarro

Tauro Motor Car
14/02/2022

Nuevos pilotos en la especialidad de parapente

A lo largo de los meses de enero y febrero se han llevado a cabo tres sesiones para la obtención del título de piloto de parapente. 

En concreto, el 23 de enero se realizó la parte práctica, con 15 examinados en las pruebas, y con la ayuda de los examinadores Iñigo Redín y Javier Arrieta. 

La prueba consistió en: 

Preparación correcta del equipo. 

Análisis de la situación meteorológica. 

Despegue y control de la vela en el suelo. 

En vuelo, maniobras de tráfico en ladera. 

Maniobras de descenso (orejas, barrenas…). 

Aproximación al aterrizaje. 

Aterrizaje en diana de radio 20 metros. 

Finalmente, catorce fueron los examinados que pasaron la prueba; quedando pendiente uno para otra jornada de recuperación. 

Además, el 4 de febrero se llevó a cabo el examen teórico. Dicha prueba se realizó de manera online, y contó con la participación de 14 alumnos. Doce de ellos obtuvieron el aprobado, y los dos restantes lo hicieron en la convocatoria de recuperación. 

Y, finalmente, el sábado 12 de febrero, se realizó la última prueba práctica en San Miguel (Sierra de Aralar), con la presencia de 7 alumnos quienes llevaron a cabo dos vuelos cada uno (cumpliendo las maniobras correspondientes). En esta ocasión, la cita contó con los examinadores Íñigo Redín y Daniel Ibáñez Castillo, y todos lograron el aprobado (dos de los participantes lo hicieron en el segundo intento). 

En definitiva, gran éxito de esta convocatoria, con muchos alumnos que ya son pilotos y pasan a engrosar el número de federados en deportes aéreos, concretamente en la especialidad de parapente.

Fotografías