Deporte Navarro

Tauro Motor Car
13/05/2021

La meteorología marca el paso en el Campeonato Navarro de Parapente

El fin de semana del 1 y 2 de mayo tuvo lugar en Genevilla, la segunda prueba del Campeonato Navarro de Parapente. En principio la idea era celebrar mangas ambos días, pero la meteorología del sábado impidió que se celebrase esa primera volada y todo quedó reducido a la jornada dominical. 

El domingo tampoco la organización tenía las cosas consigo, habida cuenta de que la situación meteorológica era dudosa e, incluso, a punto se estuvo de anularla también.

Sin embargo, se resolvió seguir adelante, y tomar la decisión de las posibilidades del día en la propia zona. Finalmente se realizó una manga de 44 kilómetros que recorría la Sierra de Codés y finalizaba en Los Arcos, en la que tomaron parte veinte pilotos navarros

La manga (en principio) era sencilla, pero la meteorología fue caprichosa, y lo que parecía un día muy bueno, se convirtió en una jornada floja, que, por desgracia hizo que muchos pilotos no completasen ni la distancia mínima de la prueba.

Así las cosas, tan sólo uno de ellos, Asier Izco, de Echauri, consiguió completar el recorrido en 2 horas y 39 segundos. Por detrás, el sangüesino Diego Echegoyen, y el pamplonica Íñigo Redín, se repartieron por este mismo orden la segunda y la tercera posición.

Tras esta prueba, Diego Echegoyen afianza su liderato en el campeonato, situándose destacado por delante del piloto de Andosilla Raúl Marqués.

La próxima cita del calendario será el fin de semana del 22 y 23 de mayo y se espera que ya se pueda disputar en la modalidad Open, para que la participación se enriquezca y amplíe.


Fotografías