Deporte Navarro

Tauro Motor Car
19/04/2021

Se disputó la Primera Manga del Campeonato Navarro de Parapente

Ayer domingo se celebró en Genevilla la Primera Manga del Campeonato Navarro de Parapente en la que tomaron parte 23 pilotos, cifra algo “magra”, habida cuenta de la falta de competidores provenientes de otras comunidades y que no pueden llegar a la Comunidad Foral por las restricciones de movimiento originadas por la Covid 19.

La prueba consistió en un recorrido de 56 kilómetros por la zona, volando siempre dentro de Navarra, pues muy cercanas están Álava y La Rioja. El gol (meta) estaba situado en la localidad de Sesma y los mejores clasificados fueron el piloto de Sangüesa Diego Echegoyen, que se hizo con la victoria, Raúl Marqués de Andosilla, que finalizó segundo y el tafallés Sergio Martiñena, quien cerró este terceto de cabeza.

La prueba fue muy complicada, al haber peor meteorología de lo esperado. Esto hizo que una parte importante de los participantes aterrizasen pronto, sin completar la mitad del recorrido. Lo más positivo, ver el crecimiento de pilotos navarros que, por primera vez, participan en una competición. Poniendo la organización mucho acento en la formación y explicación de lo que significa una competición.

En resumidas cuentas, a pesar de los tiempos de pandemia, un éxito de prueba.

En el documento adjunto puedes consultar las clasificaciones de esta primera manga.


Documentos relacionados

Fotografías