Deporte Navarro

Tauro Motor Car
20/04/2021

Las espadas se mantienen en todo lo alto para los navarros en la Liga Nacional

El polideportivo Lizarrerría acogió el pasado fin de semana la cuarta manga de la Liga de Clubes de Primera Nacional, en la que se disputaron los partidos correspondientes a las jornadas décima, undécima y duodécima, donde contamos con doble presencia navarra. Por una parte la del conjunto organizador, el Club Badminton Estella y por la otra, la de Amaia Torralba, jugadora del CB Belmecher, enrolada en la filas del Club Badminton Paracuellos.

Ambos conjuntos llegaban a esta cita con objetivos contrapuestos, mientras la escuadra madrileña necesitaba vencer para mantenerse en la pelea por el campeonato, los estellicas precisaban los puntos para lograr alejarse de los puestos de descenso.

La permanencia un poco más cerca

El primer enfrentamiento de los anfitriones fue contra el Club Bádminton Granada, que llegaba como tercero en la clasificación y superó con claridad al CB estella por 7 a 0. Los jugadores y jugadoras locales se recuperaron pronto de esta derrota y por la tarde se deshicieron por 4 a 3 del Club Universidad de Valladolid, conjunto que marcha octavo en la tabla.

El último compromiso del equipo estellés fue ya en la jornada dominical ante el Club Bádminton Athlos, otro de los equipos de la zona alta de la tabla. Los locales comenzaron muy bien venciendo los dos primeros duelos, pero los gallegos comenzaron a carburar y dieron la vuelta al tanteador venciendo por 5 a 2.

Con estos resultados el CB Estella alcanza los 12 puntos que le mantienen en el décimo puesto de la clasificación, más cerca del ansiado objetivo de la permanencia.

Amaia Torralba y el Paracuellos pierden el liderato.

El conjunto paracuellense en el que se alinea la jugadora del CB Belmecher Amaia Torralba, acudía a Estella con la vitola de líder de la clasificación y con la necesidad de no fallar para seguir disfrutando de esa privilegiada posición. 

En primera instancia se midieron al Ibiza Badminton Club, al que superó con suficiencia por 6 a 1; después fue el turno del duelo regional ante el Club Badminton Caser Clear Madrid, conjunto con el que protagonizó un igualadísimo encuentro donde el Paracuellos se adelantó 2 a 3 a un partido de la victoria; pero los del Caser se llevaron los dos últimos individuales para lograr el triunfo por 4 a 3.

El último choque ante al Club Badminton Palma, decimotercero en la clasificación, no trajo tantos problemas para los del Jarama y Torrejón de Ardoz, que se llevaron el triunfo por 5 a 2. Triunfo que les relega a la segunda plaza con 30 puntos a tres del nuevo líder, el Club Badminton Granada.

La última manga del campeonato, que se disputará el próximo fin de semana, se presume espectacular, con el CB Estella dependiendo de él mismo para alcanzar la salvación y el Paracuellos de Amaia Torralba al que no le queda otra que vencer en todos sus compromisos y esperar el tropezón de sus rivales para lograr convertirse en campeón.

En este enlace puedes consultar los resultados, clasificación y partidos restantes.

https://bit.ly/2QhVxgm

Fotografías