Deporte Navarro

Tauro Motor Car
29/06/2022

Victorias navarras en el Campeonato Aragonés

Erik Zabala y Ander Gamón encabezan sus categorías y Aitor Armendáriz es segundo en la suya

El pasado fin de semana se disputó en el trazado aragonés de Alcañiz, el Trofeo de Velocidad MotorLand, prueba valedera para el Campeonato Aragonés y que se corrió “al alimón” con el Mundial de Turismos y el Campeonato de España de Resistencia.

Erik Zabala, aprovechando el parón del torneo estatal cambió su montura habitual (Honda) por el Clio Cup del Team VRT, participando en la Clase 3, donde se alineaban los turismos de más de 2.000 centímetros cúbicos, hasta un máximo de 3.200.

En las clasificatorias del sábado, Erik alcanzó la P3 en la primera de ellas y la P2 en la segunda, augurando grandes sensaciones para las carreras del domingo.

Ya en jornada dominical, el navarro acometió la primera manga del “meeting”, en la que finalizó en la segunda plaza de su categoría, noveno del global, en una parrilla de salida en la que se colocaron 40 coches.

Ya por la tarde, Erik volvió a repetir la segunda plaza en una carrera en la que Erik no pudo llevar a cabo su trabajo como él hubiera querido, pues la prueba estuvo muy mediatizada por la aparición del Safety Car.

De todas formas, la fortuna iba a estar del lado del piloto de Malerreka Motorsport, ya que una sanción en la primera carrera a su máximo rival, el zaragozano Javier Cicuéndez Gallego,  le otorgó la victoria en la misma y el triunfo en el cómputo de ambas; por delante de David Asensio, que finalizó segundo y del propio Cicuéndez, que se tuvo que conformar con la tercera plaza en la general.

Más triunfos forales

Además de la brillante actuación de Erik Zabala, otros dos pilotos navarros también rayaron a gran altura sobre el asfalto alcañizano: Ander Gamón Aguinagalde (RAC Circuito Guadalupe) y Aitor Armendáriz Baile (Escudería Lagun Artea).

El primero de ellos compitió, a bordo de un Mercedes AMG, en la prueba de Clásicos, categoría en la que fue el piloto más regular, tras acabar segundo en las dos mangas de las que constaba la carrera obteniendo 24 puntos, seis por encima de sus más inmediatos perseguidores, los aragoneses Ethan Muniesa Ejarque (BMW M3) y Rodrigo Espés Albájez (Peugeot 306 GTI-6), segundo y tercero, respectivamente.

Aitor, por su parte, a los mandos de un Citroen Saxo VTS, se insertaba en la Clase 1, donde competían turismos de hasta 1.600 centímetros cúbicos.

Aitor completó un gran fin de semana, venciendo en la primera manga y siendo segundo en la segunda; alcanzando los 27 puntos, los mismos que el vencedor de la general, Eduardo Querol Lahoz, de la escudería turolense RAC Circuito Guadalupe.

En el documento adjunto puedes consultar las clasificaciones de las distintas categorías.

Documentos relacionados

Fotografías