Deporte Navarro

Tauro Motor Car
03/06/2022

Triplete vasco en Lodosa

El pasado sábado tuvo se disputó el I Tramo de Tierra de Lodosa, II Prueba del Campeonato Navarro de Rallyes de Tierra en el que tomaron parte sesenta binomios, cuarenta y seis de los cuales lograron concluir la carrera.

Tras los 28.20 kilómetros cronometrados de los que constaba la prueba, dominio de las escuderías vascas presentes en Lodosa, copando las tres posiciones del podio final.

Los más rápidos fueron Aingeru Castro Zaballa y Alaitz Urkiola Lizundia, de la escudería hondaribitrarra Sardara, a los mandos de un Mitsubishi Lancer EVO XR4. Ambos fueron los más rápidos en cada una de las tres pasadas reglamentarias, marcando un tiempo de 18:47:900, casi cincuenta segundos por delante de su más inmediatos perseguidores, Iban Altuna Iparragirre y la navarra Maitane Martiarena Amunarriz, de la Escudería Ikullu de Lazkao, con el Skoda Fabia R5.

Completó el “triunvirato euskaldun” la dupla del Real Automóvil Club Vasco Navarro formada por Roland Holke Modrón y el fiterano Iñigo Fernández que, con su Mitsubishi Lancer EVO IV, pararon el reloj en 20:01:6.

El mejor puesto de una escudería navarra en la clasificación fue el séptimo lugar cosechado por el Peugeot 208 R2 de Malerreka Motorsport, con Iñaki Ubiria Etxarte al volante y Gorka Biain Garmendia, al cuidado de las notas.

En el enlace adjunto puedes consultar las clasificaciones al completo.

https://bit.ly/3xgqCnu

Foto: Facebook FNA

Fotografías