Deporte Navarro

Tauro Motor Car
22/06/2021

Cita con el asfalto en Fitero

El sábado pasado tuvo lugar la XI Edición del Rally de Fitero, prueba en la que tomaron parte 47 vehículos de los cuales 30 pudieron completar los 42.300 kilómetros cronometrados de un recorrido que estuvo dividido en tres subidas a Valdeza (9.5 KM) y tres tramos semiurbanos (4.6 Km).

Los más rápidos en negociar estas distancias fueron la dupla irundarra de la Escudería Sardara Hondarribiko Automobilismo Elkartea, integrada por Joseba Lasa al volante y Maitane Martiarena a las notas, que llevaron su BMW M3 E36 a marcar un tiempo de 26 minutos y 27 segundos.

En lo que respecta al campeonato navarro, el triunfo se lo llevaron Peru Urkidi y Koldo Ugalde, de la Escudería Malerreka Motorsport, a bordo de un Clio Sport con el que sellaron un tiempo de 27:15:500, con algo más de 35 segundos de adelanto sobre su más inmediato perseguidor, el Mitsubishi Lancer EVO IX de la escudería cántabra RallyOn, pilotado por los huartearras Aitor Aristregui y Mikel Izco.

Completó el podio foral el BMW M3 de Aimar Carrillo y Laurendi Zelaieta que otorgó el doblete en el cajón a la escudería doneztebarra con un tiempo en meta de 28:01:30.

En este enlace puedes consultar la clasificación al completohttps://bit.ly/2TX0FaY

Además de ser puntuable para el Campeonato Navarro de Rallyes de Asfalto, la prueba fiterana también era valedera para los siguientes campeonatos:

Trofeo Navarro Fórmula Libre (FL)

Campeonato Navarro Junior de Rallyes

Campeonato Vasco de Rallyes RACVN

Trofeo de Euskadi de Fórmula Libre de Rallyes

Trofeo Junior de Euskadi de Rallyes

Trofeo Vasco de Escuderías de Rallyes

I 206 Kopa

 

Fotos: Perez - Fitero

Fotografías