Deporte Navarro

Tauro Motor Car
08/01/2024

El Valle de Egüés, profeta en su tierra

•    El conjunto navarro se proclama campeón de la Copa Vasca Masculina disputada en el Polideportivo Maristas de Sarriguren y donde el San Ignacio Premo fue subcampeón en la pugna femenina

El pasado domingo y con un gran ambiente en las gradas, tuvieron lugar en el Polideportivo Maristas de Sarriguren, las finales de la Copa Vasca en las que el baloncesto navarro brilló con luz propia tras hacerse con el triunfo en la competencia masculina y con el subcampeonato en la femenina.

El Valle de Egüés continúa en racha

La escuadra egüesina se hizo con la victoria tras superar al Ibaizabal de Galdácano por 64 a 53.

Los dirigidos por Jotas Unzué comenzaron muy bien el encuentro, finalizando el primer cuarto con ocho puntos de ventaja (21/13). En el segundo periodo, los dos equipos tuvieron muchos problemas en ataque lo que se notó en el tanteador, llegando al descanso con unos dígitos muy bajos (28/21).

En el segundo acto, el partido continuó por la senda de la igualdad, con un Egüés que iba por delante en el marcador pero que no lograba romper el electrónico.

El combinado vizcaíno incluso llegó a ponerse por delante en el marcador durante unos segundos del último cuarto, pero los navarros supieron sobreponerse y cerrar el partido con relativa comodidad con el definitivo 64 a 53.

De este modo, los de Egüés se han hecho con la Copa Vasca, un título que, sin duda, les dará moral para afrontar lo que queda de temporada, con la ilusión en el horizonte de intentar ascender a Liga EBA.

El Valle de Egüés sigue con su gran temporada, tras vencer en este torneo y compartir liderato en Primera División Masculina con el Megacalzado Ardoi.

El Loiola se lleva el duelo femenino

Antes del encuentro masculino, se disputó la final femenina, con nuevo choque “navarro-vizcaíno” sobre el parqué de Sarriguren.

Fue un partido muy parejo y emocionante entre dos buenos equipos, donde las navarras finalizaron cuatro arriba el primer cuarto y las bilbaínas se marcharon con un tanto de ventaja al descanso (41/42).

En la reanudación, un mal inicio en el tercer cuarto pasó factura a San Ignacio que, aunque lointentó hasta el final, no pudo remontar y acabó cayendo por ocho puntos (67/75).


Fotografías