Deporte Navarro

Tauro Motor Car
30/05/2022

El fenómeno Alcaraz, Álvaro Fernández: Alcaraz tiene un futuro fantástico, pero paso a paso, lo más importante es vaya quemando etapas.

La fulgurante aparición de Carlos Alcaraz en el circuito ha suscitado miles de opiniones en el panorama tenístico estatal. Entre todas ellas no ha tardado en aparecer la comparación, por su precocidad, con Rafa Nadal y el atribuirle la condición de “sucesor” del manacorí.
Nosotros hemos querido pulsar la opinión del tenis navarro y hemos lanzado unas cuantas preguntas a jugadores y técnicos navarros para ver qué les parece todo esto.

Hoy nos deja sus impresiones el tenista del Club Tenis Pamplona Álvaro Fernández Arregui

¿Conocíais a Carlos Alcaraz?

Sí, estuvo jugando en nuestro club en el año 2018 y quedó Campeón de España Cadete con solo 14 años. Ya nos decían que venía muy buen jugador, ganar el campeonato con dos años menos que el resto de jugadores lo dice todo.

¿Cómo veis este “Boom” Carlos Alcaraz?

Ha entrado en el circuito muy rápido y con muy buenos resultados y su manera de jugar engancha al público.

¿Es tan bueno como dicen?

Es un grandísimo jugador sobre todo por lo joven que es, habrá que ver cómo va madurando.

¿Es justa la comparación que se está haciendo con Rafael Nadal?

No, para mí es lo peor que pueden hacer. Rafa es Rafa y no habrá ninguno igual. No es bueno que anden continuamente comparándolos.

¿Qué tiene Carlos Alcaraz que no tenga Rafa Nadal?

La juventud (ríe) y tenísticamente hablando para mí son jugadores distintos, Carlos es más directo que Rafa.

¿Qué tiene Rafa Nadal que no tenga Carlos Alcaraz?

Puff… es que lo que tiene Rafa no lo tiene casi nadie, su cabeza, su capacidad de mejora y de cambios de juego, su garra, capacidad de sufrimiento, muchas cosas.

¿Qué futuro le auguráis a Alcaraz?

Pues fantástico, pero paso a paso, lo más importante es vaya quemando etapas, es muy largo el camino que tiene por delante.

¿Llegará al número 1?

Ojalá, pero aún hay que trabajar y jugar mucho, tiene toda la pinta pero no hay que meter presión.

¿Qué pensáis que pueda hacer en este Roland Garros?

Pues ojalá que pueda llegar lo más lejos posible, es su primera participación y tiene muchos ojos puestos en él por lo que tiene presión extra, por delante tiene en cuartos a Zverev… así que iremos viendo, no me mojo… (Ríe).

Fotografías