Deporte Navarro

Tauro Motor Car
29/04/2022

Este lunes abre sus puertas el Campo de Prácticas Navarra Golf

Tras la firma en noviembre pasado del Convenio para la reapertura de la Cancha de Prácticas de Golf y Puttin - Green de La Universidad Pública de Navarra, esta instalación abrirá sus puertas al público el próximo lunes 2 de mayo.

De momento y debido a que la zona de Putting Green todavía está en construcción, la cancha se abrirá solamente para el “juego largo”,  en horario de lunes a sábado de 9:30 a 21:00 horas. El acceso será gratuito y solamente se tendrá que pagar el cesto de bolas  (34 bolas = 1euro).

Para acceder a este nuevo espacio deportivo, se debe descargar una APP (ClappHouse) y darse de alta en el Club Federación Navarra Golf con este enlace  https://form.jotform.com/220651518586359

Se estima que las obras finalicen en el mes de setiembre, momento en el que se llevará a cabo la inauguración oficial.

La cancha, que tendrá treinta y un puestos para la práctica de juego largo y de un Putting Green para el entreno del juego corto y putt, estará gestionada directamente por la Federación Navarra de Golf, que tendrá una nueva instalación pública que sumar a las demás instalaciones navarras, como el club de Golf Lizaso, Zuasti, Gorraiz o el Club de Golf Ulzama.

La Federación Navarra ya tiene proyectados cursos de iniciación para aquellos que no han jugado nunca y,  a partir de setiembre se crearán más cursos de iniciación, continuación e infantiles.

La cancha, que se abrió por primera vez en setiembre de 2002, llevaba cerrada desde 2017 y gracias al trabajo conjunto del Instituto Navarro del Deporte, la Universidad Pública de Navarra y la Real Federación Española de Golf, volverá a estar activa para todo aquel que quiera acercarse y conocer este deporte.

Fotografías