Deporte Navarro

Tauro Motor Car
17/11/2021

Dos navarros al frente de la Liga Norte de Boccia

El pasado sábado 13 de noviembre se disputó en el Polideportivo Municipal de la Rochapea, la Primera Jornada de los Juegos Deportivos de Navarra de Boccia, que coincidió con la segunda entrega de la Liga Norte, en la que los deportistas navarros se midieron a contrincantes llegados de Vitoria, San Sebastián o Bilbao.

Cuatro fueron nuestros representantes sobre la pista rochapeana, todos ellos pertenecientes al Club ASPACE Navarra: Pedro Oteo y Alfonso Salvatierra, quienes compitieron en la Categoría BC2; y Rafael Ordoqui y Jairo Álvarez, que hicieron lo propio en BC3.

Comenzando por la Categoría BC2, en la que los jugadores lanzan con la mano, Alfonso Salvatierra fue el mejor de su “pool”, cosechando dos victorias. La primera por 6 a 1 sobre su compañero de club Pedro Oteo y la segunda sobre Diego López (ASPACE Álava), al que superó también con claridad por 5 a 1.

Y por lo que respecta a la Categoría BC3 (jugadores que necesitan auxiliar y lanzan con canaleta), nuestra mejor baza fue Rafael Ordoqui, que también se mostró intratable y contó por victorias todos sus enfrentamientos en la Pool B. En su primer choque Alfredo se deshizo por la mínima (5/4) del alavés Joseba Vadillo; acto seguido alcanzó un triunfo más holgado (6/0) ante el jugador del Haszten vizcaíno, Ronan Murphy; y concluyó su labor ganando 5 a 2 al otro navarro del grupo, Jairo Álvarez.

Con estos resultados Alfonso Salvatierra y Rafael Ordoqui, lideran la Clasificación General Provisional en sus respectivas categorías y grupos. Algo menos fortuna tienen Pedro Oteo y Jairo Álvarez, quienes todavía no han estrenado su casillero de victorias y ocupan la parte baja de la tabla.

Además de estos cuatro jugadores, también contamos con la presencia de otros dos deportistas navarros en esta jornada, Eunate Beorlegui y María Úcar, que se incluyeron en el estamento arbitral.

En los documentos adjuntos puedes consultar las actas de los partidos y la clasificación provisional.