Deporte Navarro

Tauro Motor Car
30/06/2021

Nuestros "minis" se hacen "gigantes" en Cádiz

Éxito rotundo de las selecciones navarras en los Campeonatos de España de selecciones autonómicas de Minibasket 2021 celebrado en la localidad gaditana de San Fernando entre el 25 y el 29 de junio. El equipo femenino ganó todos sus partidos y se proclamó campeón de Preferente, logrando el ascenso a categoría Especial, mientras que el masculino también realizó un gran papel y alcanzó las semifinales, aunque finalmente se quedó a las puertas. 

La selección mini femenina se proclamó campeona después de contar por victorias sus cinco partidos. Durante la fase de grupos, las navarras fueron una auténtica apisonadora, superando con contundencia a Melilla, Ceuta y Murcia para terminar como líderes indiscutibles de su grupo. En semifinales se mantuvo la misma tónica de superioridad, con una abultada victoria ante Extremadura que valió el ascenso a categoría Especial. El encuentro más complicado se lo encontraron en la gran final, donde tuvieron que remontar para superar a Cantabria y alzarse como justas campeonas de Preferente.  

El seleccionador, Jorge Conde, valora el papel de su equipo: “El equipo ha hecho un campeonato muy completo. Hemos conseguido competir a muy alto nivel en muchos momentos y también hemos sido capaces de ser fuertes mentalmente para sacar adelante situaciones adversas como las del último partido. Estamos orgullosos de cómo han competido las chicas, la valoración del campeonato es muy positiva”. 

La selección mini masculina, por su parte, también compitió a buen nivel y protagonizó una gran actuación en San Fernando, terminando en el cuarto puesto de Preferente. Los navarros lograron sumar tres victorias en cuatro partidos ante Murcia y Castilla La Mancha en la fase de grupos, pero el basket-averaje desfavorable con los murcianos les privó del primer puesto de su grupo. Aun así, alcanzaron la lucha por el ascenso a categoría Especial, si bien finalmente no lograron el premio al caer en semifinales ante Cantabria. 

El seleccionador, Guillermo Álvarez, hace balance de la actuación de su equipo: “Estamos orgullosos de cómo se ha comportado el equipo y cómo han crecido los chavales durante el campeonato. Creo que esta generación tiene un gran futuro. Hemos dado la cara en todos los partidos, compitiendo hasta el final y con valores como la competitividad, el esfuerzo y el compañerismo. Estamos contentos porque hemos cumplido con el objetivo de largo”. 

Pero Navarra no sólo estuvo presente en el plano competitivo, la Comunidad Foral también envió dos árbitros al campeonato: Mikel Larrarte y Jon Huegún.

En este enlace podrás consultar los resultados de nuestros equipos.

https://bit.ly/3dswxLR

Fotografías