Deporte Navarro

Tauro Motor Car
23/06/2021

El piloto navarro Alex Ruiz Jiménez, Campeón de España de Supermoto Road

El fin de semana del 12 y 13 de junio se disputó en el Circuito de Albaida, la cuarta y última prueba del Campeonato de España de Supermoto en la que el piloto navarro Alex Ruiz Jiménez se hizo con el título en la categoría SM Road.

Alex llegó a esta última cita del calendario con cierta ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores, el barcelonés Alejandro Rodríguez y el inglés afincado en Bullas, Loris Ford; pero no estaba la cosa para relajarse pues ambos dieron todo sobre el asfalto para darle un vuelco a la clasificación.

Pero el piloto de Fontellas, tras protagonizar un campeonato espectacular en el que lideró la clasificación desde su victoria en la primera prueba de Alcarrás, no iba a relajarse teniendo el triunfo al alcance de la mano. 

Con todo ello salió muy concentrado a la pista, exprimiendo su Husqvarna para firmar sendos segundos puestos en las dos mangas de la prueba, lo que incluso aumentó la ventaja sobre sus rivales para darle un triunfo tan trabajado como justo.  

Además de Alex, también participó en este campeonato otro piloto de la Federación Navarra de Motociclismo, Unai Orradre Abad, quien tomó parte en la tercera carrera del campeonato disputada en el trazado tarraconense de Mora De Ebro, logrando una notable quinta plaza en la segunda manga y finalizando en la vigésima posición de la general.

En este enlace puedes consultar las clasificaciones al completo

https://bit.ly/3gP4k3V

Fotografías