Deporte Navarro

Tauro Motor Car
14/04/2021

Repaso a la jornada

Arrancó la División de Honor

Bajo el nombre de SBL Spanish Baseball League comenzó el pasado fin de semana la competición de División de Honor en la que esta temporada la Comunidad Foral contará con dos equipos: El Béisbol Navarra y el recién ascendido, CBS Toros.

Precisamente este último no pudo empezar con mejor pie pues se impuso en los dos partidos que le enfrentaron al CBS Barcelona en la Ciudad Condal. La escuadra navarra se impuso por 0 a 3 y 3 a 4, con lo que se coloca en la parte alta de la tabla junto a Astros de Valencia, Viladecans, Miralbueno de Zaragoza y Tenerife Marlins, conjuntos que también contaron sus compromisos por victorias.

Béisbol Navarra, por su parte, dividió victorias (7/11 y 12/6) en el Soto de Burlada ante el siempre complicado Sant Boi y se coloca en la sexta plaza de la tabla justo al lado del club santboiano.

El próximo fin de semana habrá doble enfrentamiento navarro – valenciano, pues El CBS Toros recibirá al Astros, mientras el Béisbol Navarra rendirá visita al CBS Antorcha.

Grupo Norte Primera División

Tan sólo un encuentro se disputó el pasado fin de semana en este Grupo Norte y que tuvo como consecuencia la holgada victoria a domicilio del Arga frente al CBS Toros (2/13).  

Con este resultado, Arga encabeza la tabla, seguido por Irabia en segunda plaza y Miralbueno en la tercera. Cierran la lista Amaya y Toros, cuarto y quinto, respectivamente.

Juegos Deportivos de Navarra

Por lo que se refiere a la competición escolar, contamos con las competencias de Béisbol y Sófbol. En esta última, ambas categorías (Sub 16 y Sub 13), marchan paralelas en lo que se refiere a la clasificación, con Izaga – UN en la primera plaza y Arga en la segunda.

En el lado del béisbol, cuatro categorías componen el cuadro. En Sub 18 Irabia y Arga mantienen el pulso empatados en la primera plaza, con Amaya tercero. En la pugna Sub 15, Arga es el más destacado con Irabia y Amaya persiguiéndole en segunda y tercera plaza, respectivamente. 

Bajando un peldaño nos encontramos con los Sub 13, donde Irabia A,S domina la clasificación por delante de (en este mismo orden), Irabia Giants, Arga, Izaga – UN y Jesuitinas Amaya.

Concluimos con los Sub 11, donde también Irabia domina la tabla, Arga Bears es segundo, Izaga – Un, tercero; Jesuitinas Amaya marcha cuarto y cierra la clasificación, Arga Tigers.

Todos los números de las competiciones en los siguientes enlaces.

https://bit.ly/3sjlMjx

http://stats.fenabs.es/2021/categories.php

Fotografías