Deporte Navarro

Tauro Motor Car
21/10/2020

Escasa suerte para los pilotos navarros en el Campeonato de España de Enduro Infantil

El pasado fin de semana se celebró en la localidad ilerdense de La Bastida de Tost, la segunda prueba del Campeonato de España de Enduro Infantil en la que tomaron parte dos pilotos navarros del equipo Inercia XC, Elena Arcas y Fran Guerrero, quienes no tuvieron excesiva suerte sobre el técnico trazado establecido por la organización.

Elena, en la prueba de féminas, se vio perjudicada por un tapón de motos en la primera subida lo que le supuso seis minutos de penalización. Además, en la segunda vuelta, su montura se paró a causa de la bujía y hubo que cambiarla, con lo que se añadieron otros dos minutos de castigo. 

A pesar de ello Elena, a la que todavía le queda mejorar la rapidez en los tramos cronometrados, concluyó en una meritoria cuarta plaza en una prueba donde resultó vencedora la catalana Mireia Rabionet.

Por lo que respecta a Fran Guerrero, las cosas tampoco le fueron muy bien, pues el atasco en la primera vuelta le supuso una sanción de 23 minutos, lo que le colocó en la décima plaza en la categoría de 85 centímetros cúbicos.

Según los técnicos de la escuadra navarra: "Lo mejor del fin de semana fue que se continuó aprendiendo, no se rompió nada y nadie se hizo daño".

La próxima cita en el calendario del Campeonato de España Infantil, será el 8 de noviembre en el municipio castellonés de Sant Mateu.



Fotografías