Deporte Navarro

Tauro Motor Car
15/10/2019

Póker navarro en el Campeonato de España Sub 11

Por segundo año consecutivo dos equipos navarros disputaron las semifinales

Este pasado fin de semana se disputó en Valencia el Campeonato de España Sub 11 de Clubes, en el cual participaron 200 deportistas pertenecientes a 17 equipos provenientes de todos los rincones de la península. 

Hasta cuatro equipos navarros se desplazaron a tierras valencianas para disputar dicho campeonato: Pamplona, Jesuitinas-Amaya, Irabia Bravos e Irabia Chesters; quienes dieron buena muestra del gran nivel que atraviesa el béisbol de cantera en nuestra comunidad.

Con diferente fortuna afrontaron los equipos navarros la fase de grupos: tanto Jesuitinas-Amaya como Irabia Bravos contaron todos sus partidos por victorias, con triunfos en partidos muy igualados, decididos muchos de ellos en los últimos compases de los mismos.

Por su lado Irabia Chesters y CD Pamplona no tuvieron tanta fortuna y no pudieron clasificar para cuartos de final, pese a haber demostrado un nivel muy alto en la fase de grupos.

Doble presencia en semifinales

Por segundo año consecutivo dos equipos navarros disputaron el penúltimo duelo del torneo. Esta vez fueron Irabia Bravos, al igual que en la edición anterior y Jesuitinas-Amaya, que tomaba el relevo del CD Pamplona, semifinalista el año pasado.

Los colegiales se midieron a los Capitalinos de Gran Canaria, mientras que los verdiblancos tuvieron enfrente a la Escuela Municipal de Madrid. La mala suerte y el gran poderío al bate de los equipos contrarios hicieron que los conjuntos navarros perdieran estos partidos y se quedaran apeados de la final. 

Así las cosas hubo duelo foral para el tercer y cuarto puesto disputado a la mañana siguiente, y donde Irabia superó a Jesuitinas-Amaya con lo que dos escuadras navarras se colocaron entre los cuatro mejores equipos del torneo.

En resumen, un gran torneo, no solo por la clasificación final de nuestros equipos, tercero y cuarto en el palmarés, sino también por los cuatro clubes que asistieron al torneo, por el nivel que demostraron y por el compañerismo que estuvo visible en las gradas entre todos los equipos navarros, animándose unos a otros en unos partidos con un ambiente inmejorable. 

Los jugadores más valiosos de los equipos navarros fueron:

CD Pamplona: Adriana Vicario

CD Jesuitinas-Amaya: Eder Rincón

CAD Irabia Chesters: Iñigo Echeverria

CAD Irabia Bravos: Julen Razquin

 

Clasificación final:

1 Capitalinos de Gran Canaria

2 Escuela Municipal Madrid

3 CAD Irabia Bravos

4 CD Jesuitinas-Amaya

5 Astros Valencia

6 Jabatos Huesca

7 Molina

8 CBS Sant Boi

9 CBS Antorcha Valencia

10 CAD Irabia Chesters

11 CB Viladecans

12 CS Fenix Valencia

13 CD Severo Ochoa

14 Miralbueno Zaragoza

15 CD Pamplona

16 Navegantes de Almeria BC

17 CB Piratas Valencia

Fotografías