Deporte Navarro

Tauro Motor Car
14/05/2019

Aranguren Mutilbasket asciende a Primera Nacional

El fin de semana del 11 y 12 de mayo se celebró la Fase Final de Segunda Masculina Interautonómica 18_19 en el Polideportivo Aranguren de Mutilva. Aranguren Mutilbasket se proclamó campeón y logró el ascenso a Primera Nacional.

 Aranguren Mutilbasket hizo valer su papel de anfitrión y se hizo con el título de Segunda Interautonómica y el consiguiente ascenso a Primera Nacional Masculina ante su afición.

Aranguren Mutilbasket se impuso en la gran final a Humiclima (72 a 60). El equipo de Mutilva, cuarto clasificado de la fase regular, superó al conjunto de Tajonar, segundo, en un encuentro que resultó parejo y no se resolvió hasta el último cuarto. La gran igualdad fue la tónica dominante durante los tres primeros periodos, en los que apenas hubo diferencias. Con dominio alterno y el marcador siempre ajustado, el primer acto terminó en empate a 16. El segundo concluyó con una mínima ventaja local (30 a 29) y el tercero tocó a su fin con una renta ligeramente más amplia para los blancos (51 a 43). Fue en el asalto decisivo donde Aranguren Mutilbasket selló su victoria merced a un mayor acierto y, sobre todo, a una mayor frescura física. Humiclima acusó más el cansancio y, pese a mostrarse muy combativo hasta el final, terminó cediendo. Campeonato y ascenso para los de Mutilva.

El tercer puesto del torneo se lo llevó San Ignacio, que se impuso en la final de consolación al CB Cenicero La Alcoholera (67 a 57). El equipo de Pamplona, primero en la fase regular, logró hacerse con la medalla de bronce al imponerse al cuadro riojano, tercero, en un encuentro en el que ganó el que fue mejor en el global del partido.

Los de Jesuitas se hicieron con el control en la primera parte, llevando claramente la iniciativa y llegando al descanso con una amplia ventaja (37 a 18) ante un rival desquiciado por las decisiones arbitrales y castigado con demasiadas faltas técnicas. Aunque los de Cenicero reaccionaron en la reanudación y lo apretaron (48 a 38), los navarros supieron gestionar bien su renta para no sufrir en exceso y terminar venciendo.

 

 

Fotografías