Deporte Navarro

Tauro Motor Car
20/10/2021

Tres medallas para Navarra en el Campeonato de España Rifle FClass a 900 y 1000 Yardas.

Durante los días 9 y 10 de octubre se celebró en el Campo de Tiro de la parroquia lucense de Parga, el Campeonato de España de larga distancia a 900 y 1000 Yardas, con presencia de seis deportistas pertenecientes la Federación Navarra de Tiro Olímpico.

La competición constó de dos fases: una primera (disputada el sábado) que  consistió de dos entradas, la primera a 900 yardas y la otra a 1000, de 22 disparos cada una; y una segunda, ya en la matinal del domingo, para finalizar con otras dos entradas a las mismas distancias.

Ambas jornadas estuvieron acompañadas por un pertinaz viento,  enemigo acérrimo para la precisión a larga distancia, aunque motivó que la competición fuera muy interesante ya que la clasificación dio un vuelco después de la primera jornada donde el cambiante céfiro hizo sufrir a los participantes hasta el último momento.

En el plano competitivo, Miguel Angel Ruiz Sasturain, inauguró el medallero navarro con su segunda plaza en la Modalidad Restricted, donde alcanzó los 369.14 puntos, apenas cuatro por debajo del vencedor de la prueba, el ovetense Javier González Fernández. Los otros dos navarros del cuadro, Javier Martín Andueza y Miguel Carceller Usunariz, concluyeron en el Top Ten, siendo séptimo y octavo, respectivamente.

Este buen tono continuó en la pugna por federaciones, donde estos tres competidores se subieron de nuevo al segundo peldaño del cajón, aventajados únicamente por el combinado asturiano y dejando atrás a la anfitriona Galicia, que se tuvo que conformar con el bronce.

Tercer puesto por equipos en la Modalidad Open

También hubo participación navarra en la Modalidad Open, de la mano de  Purificación Treviño Pinillos, Joaquín García Bernarte, y Pedro Hernández García quienes, si bien en la competencia individual obtuvieron discretos resultados, se resarcieron en la prueba por escuadras en la que se hicieron con el bronce, por detrás de Galicia, segunda y Cataluña, que fue la campeona.

En el documento adjunto puedes consultar los resultados de este torneo

Documentos relacionados

Fotografías