Deporte Navarro

Tauro Motor Car
12/07/2021

Póker de la Federación Navarra en el I Campeonato de España de PRS

El fin de semana del 19 y 20 de junio se celebró en el Campo de Tiro Cipriano Valenciano, sito en el municipio guadalajareño de Chiloeches, el I Campeonato de España de Precisión Rifle Series (PRS), con 16 competidores en el cuadro y en el que los tiradores de la Federación Navarra de Tiro Olímpico brillaron con luz propia al copar las cuatro primeras plazas de la clasificación final.

El triunfo recayó en el tirador madrileño federado por la Comunidad Foral, Rubén Fernández Navarro, que tuvo que exprimir al máximo sus prestaciones para superar el gran trabajo de sus más inmediatos perseguidores, los navarros Igor Sergio Errasti Alcalá y Juan Miguel Carceller Usunariz, segundo y tercer clasificado, respectivamente.

Completó el “póker” de la FNTO, el también madrileño y federado por Navarra, Bruno Solloso Rey.

Esta nueva especialidad Precisión Rifle Series, conocida por sus siglas PRS, nació en Estados Unidos y es una disciplina de tiro de gran exigencia, ya que requiere de todos los conocimientos que rodean al mundo de los rifles y el tiro a larga distancia. Desde el manejo del arma, el conocimiento de la recarga, los aspectos técnicos de la balística, hasta la infinidad de posiciones de tiro posibles en entornos variables.

Este primer campeonato estatal se dividió en 10 “stages” y se efectuaron otros tantos disparos en cada uno de ellos, sobre un blanco de metal de 1,5 MOA. Los disparos fueron a una distancia de 50 metros con carabinas del calibre 22 lr y el torneo se llevó a cabo por parejas donde, mientras uno tiraba, el otro apuntaba los aciertos a las chapas, lo que motivó una competición muy divertida y ágil.

En el documento adjunto, las clasificaciones.

Documentos relacionados

Fotografías