Deporte Navarro

Tauro Motor Car
12/07/2021

Oro navarro en el Campeonato de España de Grueso Calibre

Entre el 18 y el 20 de junio tuvo lugar en la localidad granadina de Las Gabias, el Campeonato de España de Fusil de Grueso Calibre 300 metros, en el que el tirador de la Federación Navarra de Tiro Olímpico, Germán Ibarrola Torres, se hizo con la medalla de oro en la Categoría Sénior.

La competición, en la que tomaron parte 25 tiradores, estuvo igualadísima, con los seis primeros contendientes en un abanico de cuatro puntos.

Victoria en la última ronda

Germán, tras las seis tiradas de las que se compuso el torneo, presentó una tarjeta de 584 puntos, calificación exactamente igual a la que logró su más directo rival, el barcelonés de Mollet del Vallés, Jaume Pares Crivillé. Para deshacer el empate, hubo que acudir entonces al mayor número de V (impactos en el centro de la diana) logrados por cada uno, pero aquí el navarro y el catalán también alcanzaron la misma cifra (19). 

Al final, la mejor puntuación en la última tirada de Ibarrola, que sumó 98 puntos, por los 94 de Pares, dio el triunfo al tirador foral en una de las competiciones más emocionantes e igualadas del campeonato.

Completó el terceto de cabeza el también catalán Juan Pozo Sola, a un punto del vencedor.

En el documento adjunto puedes consultar las clasificaciones.

Documentos relacionados

Fotografías