Deporte Navarro

Tauro Motor Car
07/06/2022

Una bala en la recámara para La Única

No pudo ser. La Única acudía al “Naranco” con la intención de levantar el 31 a 32 con el que concluyó el partido de ida en la Universidad Pública de Navarra, pero el Real Oviedo Rugby no estaba por la labor y en una eliminatoria muy igualada se hizo con la victoria y el ascenso a División de Honor B.

Los locales comenzaron muy fuerte el encuentro, presionando con eficacia al conjunto navarro y llegando al descanso con un claro 22 a 10, que les daba una buena renta y les permitía ser optimistas de cara a la segunda mitad.

Pero “Los de La Peña” no había dicho aún su última palabra y en el segundo periodo tiró de casta para colocar el empate en el tanteador, poniendo en un brete a los ovetenses que se las prometían muy felices al término de la primera mitad.

Entonces llegó la reacción del “Quince del Oso” y con un parcial de 17 a 0 finiquitó el choque, colocando el 39 a 22 con el que concluyó el partido y otorgó el ascenso a los asturianos a la División de Honor B del rugby estatal.

Bera Bera será el rival

Pese a esta derrota, la Única Rugby Taldea tiene todavía una oportunidad de alcanzar el ansiado ascenso que pasa por superar al Bera Bera Rugby Taldea, penúltimo clasificado del Grupo A de División de Honor, que tendrá que vencer a la escuadra navarra si quiere permanecer en la categoría.

El conjunto guipuzcoano finalizó la competición con 27 puntos, tras vencer en seis partidos, perder en nueve y acabar empatado en uno.

Los partidos tendrán lugar el 18 y 25 de junio a las 17:30 horas. El partido de ida será en las instalaciones de la UPNA y el de vuelta en el donostiarra Miniestadio “Kote Olaizola” de Anoeta.

Fotografías