Deporte Navarro

Tauro Motor Car
04/10/2021

Dos medallas para Navarra en el Campeonato Navarro Junior

El sábado 2 de octubre tuvo lugar en el Palacio de los Deportes de Cartagena el Campeonato de España Junior en el que la Comunidad Foral estuvo representada por un equipo compuesto por trece deportistas, seis chicos y siete chicas, categoría esta última en las que llegaron los metales para nuestra delegación.

Doble bronce femenino

Nuestras mejores bazas sobre el tatami murciano fueron Erkuden Jinxin Moreno Muñoz, en la categoría de “menos de 44 kilos” y Ariadna Arrondo Belloso, en la de “menos de 59 kilos”.

La primera de ellas estuvo incluida en un cuadro con otras ocho competidoras y comenzó su periplo en el torneo en cuartos de final donde la taekwondista del Bargagain alsasuarra se deshizo de la vizcaína María Solís López por 25 a 8. Así, pasó a semifinales donde ya le estaba esperando una de las cabezas de serie del campeonato, la catalana y a la postre medalla de oro, Ana López Izquierdo, a la que ya no pudo superar con lo que compartió presea de bronce con la balear Mariona Navarro Cantallops, perdedora en la otra semifinal.

Ariadna, por su parte, componía un grupo de 16 competidoras y tuvo que enfrentarse a la gallega Carme Santamaría Pérez en primera ronda. En este primer combate, la luchadora del Taekwondo Castejón se impuso a la coruñesa con claridad (7/2) y pasó a cuartos para medirse a Laura Solís López, hermana de la competidora que había eliminado Erkuden Moreno en su primer combate. La peleadora del Gimnasio The Masters no pudo vengar el “honor familiar” y sucumbió ante la navarra (8/5), quien se metió en semifinales.

En esta penúltima ronda le tocó en suerte la representante de Andalucía Laura Buzón Florindo, con la que protagonizó una pelea muy igualada que se decidió por la mínima (7/8), en favor de la deportista sevillana, que acabó como subcampeona, dejando a Ariadna con la medalla de bronce acompañando en el tercer escalón del podio a la gallega Tania Lopez Pequeño.

El combinado navarro estuvo bajo las órdenes de los técnicos Mikel Arrondo, Luismi Morales y Marco Echeverría, y a la cabeza de la “embajada” navarra, el Director Técnico de la Federación, Mikel Del Río. 

Documentos relacionados

Fotografías