Deporte Navarro

Tauro Motor Car
18/10/2020

Resultados oficiales Campeonato Navarro Doma Clásica nivel debutantes y promoción 2020

Adjuntamos nota publicada en blog el Raid:

 

Raid Hípico de Ordoki 2020 Valle de Baztán (Navarra)
Este pasado sábado 17 de octubre, el equipo de raid de Campo Alegre ha participado en el Raid Hípico de Ordoki 2020 Valle de Baztán (Navarra) con 7 corredores y un invitado que, en realidad, es ya de la familia:

CEA 0* de 80 Km.
Darío Jiménez con Faruk CA MEDALLA DE PLATA

CEA-Promoción de 60 Km.
Daniel Martínez con Ginebra MEDALLA DE BRONCE
Pilar Sánchez con Kraken ON CABALLO CON MEJOR CONDICIÓN
Scarlata Jiménez con Caretta Atra [Eliminado]

CEAP-Promoción de 40 Km.
Haizea Costa con Carito
Gerard Casas con Coris
Claudia Galindo con Picachu CA
Elvira Notivol con Lagopus Mutus

Se trata de la primera edición de este raid navarro en un lugar bellísimo del norte de Navarra, que ofreció un recorrido muy técnico y complejo para los binomios participantes, dado que las diferencias de nivel son importantes y las características del terreno complicadas para el équido y, por lo tanto, exigentes para la técnica y concentración de amazona y jinete. ¡Todo un reto para el equipo!

El reto fue individual con Darío Jiménez, único miembro de Campo Alegre inscrito en el recorrido de mayor distancia total, realizando una carrera impecable que le llevó al pódium. En el ámbito del trabajo en equipo, en la prueba de 60 km también se clasificaron dos de los tres caballos inscritos e incluso se consiguió el galardón más preciado, el de “La mejor condición” con Kraken ON. Los participantes en la prueba de 40 km necesitaron aplomo y buena planificación, dado que en dos ocasiones se perdió herradura y, dada la complicada orografía de la zona, el acceso del herrador fue lento y en las condiciones generales mencionadas recuperar el tiempo perdido no fue tarea sencilla. Afortunadamente, a pesar de estas vicisitudes, los cuatro caballos de esta categoría entraron en tiempo y con la forma física adecuada para conseguir el visto bueno de los veterinarios y clasificar.

Un URRA! para nuestras asistencias, dado que el acceso a los puntos de asistencia, por todo lo mencionado anteriormente, no fue nada fácil y tuvieron que superar situaciones difíciles en ocasiones.

El ambiente en todo el grupo desplazado de Campo Alegre a la Hípica Ordoki fue de colaboración y trabajo; luego de distensión y alegría cuando la tarea estaba acabada.

Este raid no es solo una historia con final feliz: también el principio lo fue. Al punto de la mañana comenzó la primera prueba con la luz del alba y una neblina que daba a los bosques una atmósfera misteriosa. Los caminos estaban muy bien marcados y el avance nos llevó inequívocamente a la parte más alta, dejando abajo la niebla y las nubes: ¡qué regalo salir al sol! Una vez arriba los montes con los colores del otoño, con animales esparcidos aquí y allá – ponis, vacas y ovejas – y los Pirineos con las cimas nevadas no muy lejos nos maravilló. Desde luego fue un raid cerca del cielo.»

Fotografías