Deporte Navarro

Tauro Motor Car
09/12/2021

Triunfos navarros en Vitoria

El pasado sábado tuvo lugar en la capital vasca el Torneo Territorial Ranqueable de Vitoria, campeonato dirigido a las categorías Sub 15, Sub 19 y Senior, al que acudieron deportistas de los tres equipos navarros, CB Azpilagaña, CB Belmecher y CB Estella.

Todos ellos cuajaron una destacada actuación que les llevó a visitar el podio en varias ocasiones.

Comenzando por el Club Badminton Estella, cuatro fueron las bazas que jugaron en el torneo vitoriano, todas ellos en la categoría sénior: Javier Martínez de Olcoz, Fernando García, Sergio Juániz y Ángel Urra.

Los resultados más destacados fueron dos victorias: la de Fernando García en Individual Masculino (A1/A2); y la del propio García y Javier Campina, del Club Bádminton Gurea (Vitoria), en Dobles Masculino (A1/A2).

Estas medallas de oro, además, fueron aderezadas por varios terceros puestos: Sergio Juániz en Individual Masculino B1, Ángel Urra en Individual Masculino B2, y Sergio Juániz y Ángel Urra en Dobles masculino B1.

Doble triunfo para el CB Belmecher

Los colores del otro equipo estellés estuvieron defendidos por la jugadora Sub 15 Blanca Cantón, quien también llevó a cabo un enorme trabajo que se tradujo en dos visitas al escalón central del cajón.

En primer lugar venció en la pugna individual y después junto a Patricia Peña  (CB Burgos), hizo lo propio en la competencia de dobles.

Cinco metales para Azpilagaña

Por último, la escuadra del barrio pamplonés de Azpilagaña tampoco fue a la zaga y alcanzó el podio en cinco ocasiones, cuatro como subcampeón y otra más como tercer clasificado:

  • Iván San Martin: Plata en Individual Senior Masculino B2
  • Iván San Martin e Íñigo Bengoa (Bilbobad): Plata en Dobles Senior Masculino B1
  • Amaia San Martin y Maider Fernández: Plata en Dobles Femenino Sub 19
  • Iñigo Jiménez: Bronce en Individual Masculino Sub 15
  • Aitor San Martin y Maider Fernández: Bronce en Dobles Mixto Sub 19

Además, El CB Azpilagaña también estuvo presente en el Campeonato del Mundo Sénior, que se vienen disputando en Huelva desde el 28 de noviembre y donde acudió el jugador Luis Morcillo, que completó un gran torneo finalizando en la novena plaza, en la competición individual C1, donde se reunían los jugadores de 50 a 55 años.

El calendario no da respiro

Casi sin tiempo para descansar, nuestros jugadores y jugadoras deberán volver a empuñar sus raquetas, pues el calendario sigue su frenético curso.

  • Entre el 10 y el 12 de diciembre en Ibiza: Campeonato de España Se Busca Campeón (Sub13)
  • Sábado 11 de diciembre: Torneo Territorial Ranqueable de Alfajarín para las categorías: Sub 11, Sub 13, Sub 15, Sub 17 y Sub 19.

 

Fotografías