Deporte Navarro

Tauro Motor Car
31/05/2022

Cuarta victoria para Joseba Díaz

El sábado tuvo lugar en el Pabellón Municipal de Etxarri Aranaz, una velada mixta organizada por el Gimnasio Kanku, en la que el peleador lumbierino Joseba Díaz alcanzó su cuarta victoria en el campo profesional tras vencer a los puntos en una durísima pelea al egarense Víctor Vega, “el látigo de Rubí”, dentro de la categoría de 67 kilos.

Otro de los focos de atención de la velada etxarriarra fue la puesta en juego del Campeonato Navarro de Kickboxing en la categoría de 70 kilos por el que porfiaron Erik Hernández, del Kanku  y Hegoi Olite, del Dojo Hiryukan.

Tras un igualadísimo combate el título se quedó en la vitrina, pues los jueces consideraron como nulo este combate.

Completaron la nómina otras cinco peleas de Boxeo Olímpico, entre las que destacaron un par de ellas: la que dirimieron en la categoría de 65 kilos, Jon Ferreras, del Adaka Chantreano frente al peleador local y del Kanku burladés, Ohian Arnantz  y que cayó a los puntos del lado del primero de ellos; y el triunfo por KO de la olitense Sheila Muruzabal sobre la púgil local, Irati Altzelai, en la categoría de 60 kilos.

Las tres restantes se solucionaron a los puntos con estos vencedores:

•    54 kilos: Raúl Carvajal (Kanku) a Steven Pilco (Adaka)
•    64 kilos: Felipe Escudero (Adaka) a Garat Flores (Kanku)
•    80 kilos: Mario San Martín (Kanku) a Txomin Iturbe (Adaka)

Completó el cuadro un combate de Kickboxing femenino de la categoría de 63 kilos, donde Garazi Autor, luchadora del Kanku Gym se impuso a los puntos a la arbizuarra Aroa Petiatri.

Fotografías