Deporte Navarro

Tauro Motor Car
27/10/2021

Estella sede del mejor badminton nacional

El próximo fin de semana, el Polideportivo Lizarrerría acogerá la celebración del Máster Absoluto y Sub 11, torneo organizado por el Club Bádminton Estella.

Durante los días 30 y 31 de octubre, un total de 113 jugadores de 36 clubes y procedentes de 12 Comunidades Autónomas, una de ellas la Comunidad Foral que estará representada por 29 deportistas, cinco del CB Azpilagaña, 7 del CB Belmecher y 17 del CB Estella, club que contará con el mayor número de jugadores del torneo.

Fases de grupo y eliminatorias

La actividad sobre el parqué del coso estellés dará comienzo el sábado a las 9:00 horas, con los enfrentamientos correspondientes a las fases de grupos y las eliminatorias hasta los cuartos de final incluidos, estando previstos los últimos partidos hacia las 20:30 horas.

Esto en lo que atañe a la Categoría Absoluta, pues los Sub 11 completarán íntegramente su cuadro en la jornada sabatina.

Al día siguiente la Categoría Absoluta retomará el juego para disputar las semifinales y finales, partidos que tendrán lugar entre las 9:00 y las 13:00 horas.

Este torneo se celebrará gracias a la organización del Consejo Superior de Deportes, Federación Española de Bádminton, Federación Navarra de Bádminton, Club Bádminton Estella; los patrocinadores de la Federación Española de Bádminton: Iberdrola, Toyota, El Corte Inglés, Loterías y Apuestas del Estado y Yonex; la colaboración de Eroski; y los patrocinadores locales: Gobierno de Navarra, Excmo. Ayuntamiento de Estella – Lizarra, Transportes y Logística Ripa y Edurne Esquide Fisioterapia.

Desde el Club Bádminon Estella animamos a todo el que quiera pasarse por el Polideportivo Lizarrerría, ya que es una inmejorable ocasión para  ver el mejor bádminton a nivel nacional.

 

Fotografías