Deporte Navarro

Tauro Motor Car
27/09/2021

Nuestros equipos siguen triunfando lejos de la Comunidad Foral

El pasado fin de semana los clubes navarros estuvieron presentes en el Campeonato de España Sénior, que tuvo lugar en Vitoria y en el Master de Collado Villalba, celebrado en la citada localidad madrileña.

La actuación de todos ellos fue muy satisfactoria pues en ambos campeonatos los deportistas navarros se subieron al cajón, varias veces sobre el escalón central del mismo.

Laura Montoya, Luis Morcillo y Oliver Walla Campeones de España

Entre el 24 y el 26 de setiembre, Vitoria acogió el Campeonato de España Sénior en el que la representación navarra corrió de la cuenta de los jugadores y jugadoras del CB Azpilagaña y el CB Estella, quienes llevaron a cabo una fenomenal actuación que se tradujo en cinco visitas al cajón, tres de ellas como campeones.

Los nuevos campeones estatales fueron, por parte del club estellés, Laura Montoya que, con la ayuda del menorquín Albert Navarro (Club Bádminton Maó), se proclamó Campeona de España en Dobles Mixto A1. 

Por lo que se refiere a la escuadra pamplonesa, doble oro, con Luis Morcillo imponiéndose en la competencia individual de la Categoría C1; y Oliver Walla acompañado por el jugador del Badminton Palma, Henrik Walstrom, haciendo lo propio en los dobles masculinos de esta misma división.

Además, Laura alcanzó el “doblete” tras finalizar como subcampeona en la pugna individual; y su compañero Fernando Garcia y Héctor Cuenca (Club Bádminton Alhaurín de la Torre), concluyeron terceros en Dobles masculino A1.

En este Campeonato de España tomaron parte un total de 257 deportistas (174 hombres y 83 mujeres), entre los 30 y 79 años de edad, pertenecientes a un total de 80 clubes, representando a todas las comunidades autónomas. Fue una cita especialmente trascendente en lo deportivo, ya que el torneo era clasificatorio para el Campeonato del Mundo Huelva 2021, que se disputará del 28 de noviembre al 4 de diciembre en la capital onubense. En la nómina de participantes del evento figuraban las y los actuales campeones de España en sus diferentes categorías y modalidades.

Blanca Cantón y Nerea Eraso, medallistas en el Master de Collado Villalba

El sábado pasado se disputó el Máster de Collado Villalba Sub 13 y Sub 17, en el que la jugadora del CB Belmecher, Blanca Cantón, completó un gran trabajo que le reportó dos metales en la edad Sub 13.

Junto a su compañera Patricia Peña, del CB Burgos, se hizo con la victoria tras superar en la final a la dupla del Club Del Mar de A Coruña, formada por Inés Poncela y Sara Del Castillo. Precisamente fue esta última jugadora la que evitó que llegara a la final individual, con lo que Blanca se tuvo que conformar con el bronce.

También de este material fue la presea que se adjudicó Nerea Eraso en la Categoría Sub 17 junto a su compañero Javier Barrios (CS24 Soria) que perdieron la semifinal frente a los jugadores granadinos Iván Torre y Ainhoa Ramírez.

Las próximas citas del nuestros clubes serán el Campeonato de España de Selecciones autonómicas en Edad Escolar e Inclusivo, que tendrá lugar entre el 30 de setiembre y el 3 de octubre en Huelva; y el Torneo Territorial Ranqueable Sub 11, Sub 13, Sub 15, Sub 17 y Sub 19 que se celebrará en la localidad zaragozana de Alfajarín.

 

 

Fotografías