Deporte Navarro

Tauro Motor Car
20/09/2021

Los clubes navarros ultiman su preparación para el Campeonato de España

Entre el 24 y el 26 de septiembre tendrá lugar en Vitoria el Campeonato de España Sénior, torneo en el que tomarán parte los conjuntos navarros, que afinan su preparación para llegar con garantías a esta gran cita participando en distintas competiciones durante el pasado fin de semana:

Triple “ración” para el CB Estella

El primer destino para los estellicas fue Toledo, donde se disputó la IV Edición de la Copa Iberdrola, competición cuyo objetivo es coronar al mejor club nacional de bádminton femenino. En este torneo participan los mejores equipos de la liga nacional de máxima categoría (División de Honor), más varios equipos de Primera Nacional, entre los que se encuentra la escuadra navarra. En esta edición han participado un total de 12 clubes y más de 70 jugadoras.

La competición se disputó en un formato de fase de grupos a lo largo del sábado, más eliminatorias desde cuartos de final en la jornada dominical. El CBE se enfrentó a los equipos de Granollers y Paracuellos, en la jornada del sábado, y a los de Soria CS24 y San Fernando Valencia, en la del domingo. Cada enfrentamiento se jugó al mejor de cinco partidos: tres individuales (uno de ellos entre jugadoras Sub 15 y Sub 17) y dos dobles.

Por parte del Club Bádminton Estella acudieron las jugadoras: Laura Montoya, Ana Montoya, Laura García, Paula Fernández, Leire de Antonio y Paula Echarri, asistidas por el técnico David Manzano.

Tras la disputa de unos encuentros muy peleados y emocionantes, el CB Estella, que a punto estuvo de meterse en cuartos de final, definitivamente concluyó en décima posición, tras caer con el Granollers; tercero a la postre

A destacar el buen ambiente y motivación reinante entre los integrantes del equipo durante toda la competición. 

Por otro lado, en San Sebastián se disputaba un Torneo Territorial Ranqueable Sub 15 y Sub 19. Hasta dicha localidad se desplazaron los jugadores, Aimar Garín, Javier Martínez de Olcoz, Iñigo Echarri y Ángel Aramendía. Los resultados más destacados fueron los terceros puestos conseguidos en la categoría Sub 19 por Iñigo Echarri (en Individual masculino), Javier Martínez de Olcoz y Naiara Otegi, del Bádminton Aldapeta (en Dobles mixto) y, Ángel Aramendía e Iñigo Echarri (en Dobles masculino).

El último destino del CB Estella fue Palencia, sede de un Torneo Territorial Ranqueable para las categorías Sub 11, Sub 13 y Sub 19, donde acudieron Hugo e Irati Baquedano con estos resultados:

Hugo Baquedano y Jimena Ayllon (Bádminton Soria – CS24) se hicieron con el subcampeonato en Dobles Mixtos Sub11.

Irati Baquedano fue bronce en Individual femenino Sub 13 y en Dobles mixto Sub13, junto a Mateo Singh, del Bádminton Vaccayos palentino.

Cita donostiarra para el CB Belmecher y el CB Azpilagaña

También el otro conjunto estellés viajó hasta la “Bella Easo” para tomar parte en el torneo Sub 15 y sub 19 con sede en el Pabellón Aldapeta.

La mejor baza para el CB Belmecher la jugaron Ane Aramendía e Irati Gil, quienes se hicieron con el oro en dobles femenino Sub 15. En esta misma contienda, su compañera Irati Sádaba, acompañada para la ocasión por Paloma Álvarez, del CB Vegadeo asturiano, finalizaron en segundo lugar. Plata que volvería a colgarse Irati Sádaba en la pugna individual.

En esta categoría se cerró el palmarés con dos bronces, el de Javier Ajona y Maider Fernández (CB Azpilagaña) en Dobles Mixtos y el de Leonid Vovchenko y Joan Bonet que, siendo todavía jugadores Sub 13 alcanzaron esta presea en dobles masculino.

Por lo que respecta a la competencia Sub 19, triplete plateado, con Carlos Sanz de Acedo logrando el subcampeonato en Individual Masculino y posteriormente en Dobles Mixtos junto a Amaia San Martín (CB Azpilagaña); y Maitane Echarri haciéndose con la medalla plateada en la lucha individual.

La última referencia para la escuadra estellesa en este fin de semana nos lleva hasta la pedanía de Soto de la Marina (Cantabria), donde Rocío Ajona participó en el TTR Sub 11 consiguiendo muy buenos resultados: oro en individual y plata en dobles femenino con su compañera Zoe Crespo.

Fotografías