Deporte Navarro

Tauro Motor Car
21/03/2021

Se reanuda la Liga de Clubes de Bádminton de Primera Nacional, 2020/2021

Este pasado fin de semana, el primer equipo del Club Bádminton Estella (CBE) se desplazó a la ciudad catalana de Granollers (Barcelona), para disputar la segunda manga (jornadas cuarta, quinta y sexta) de la Liga de clubes de Primera División Nacional, competición que se reanudaba tras el aplazamiento decretado por la Comisión Delegada de la Federación Española de Bádminton (FESBA) a causa de la pandemia provocada por el Covid19. 

Los integrantes de la expedición fueron: Laura Montoya, Ana Montoya, Laura García, Íñigo Urra, Albert Navarro, David Gómez de Segura y David Manzano. Con el objetivo de continuar un año más en la categoría, el equipo buscaba conseguir la primera victoria de la temporada, tras el sabor agridulce de los resultados obtenidos en las tres primeras jornadas, en las cuales se cosecharon tres derrotas muy ajustadas por 4-3, a pesar del buen juego realizado.

La jornada arrancaba contra el Club Bádminton Soria. Los de Estella arrancaron bien el duelo, ganando dos de los tres partidos de dobles; el equipo soriano consiguió neutralizar dicha ventaja tras alzarse  con la victoria en dos de los tres siguientes partidos individuales disputados. De esta forma, con 3-3 en el marcador, todo quedaba pendiente de la disputa del último partido individual, que finalmente cayó del lado del equipo estellés, logrando una muy importante primera victoria en un enfrentamiento muy emocionante y marcado por la tensión, por un marcador final de 4-3. 

La tarde del sábado era turno para el enfrentamiento contra el Ovida Bádminton Oviedo B, equipo que hasta el momento contaba todos sus enfrentamientos por victorias. El enfrentamiento comenzó con la victoria del equipo asturiano en los dos primeros partidos de dobles; y aunque los de Estella ganaron el partido de dobles masculino, la derrota en los dos siguientes partidos individuales, otorgaba la victoria al equipo de Oviedo. El marcador final reflejó un 5-2 para el Ovida Bádminton Oviedo B, encajando el Club Bádminton Estella su primera derrota del día, a pesar de jugar de manera muy disputada dos de los partidos perdidos, los cuales se llevaron hasta el tercer set.

Ya el domingo se disputaba el último encuentro del fin de semana contra el Club Bádminton As Neves. El equipo gallego empezó muy fuerte el enfrentamiento, ganando los cuatro primeros partidos, que le otorgaban la victoria en el enfrentamiento. A pesar de lo adverso del marcador, el equipo de Estella  mantuvo en todo momento el espíritu de lucha, ganando los tres siguientes partidos, quedando el marcador final en 4-3.

Con los resultados obtenidos por los de la ciudad del Ega, el Club Bádminton Estella se sitúa decimotercero en la clasificación, ocupando la primera de las cuatro posiciones de descenso de la categoría. A pesar de los dos últimos resultados conseguidos el fin de semana, hay que valorar que se han obtenido ante el actual líder y el cuarto clasificado de la competición, y que se ha realizado un gran trabajo por parte del equipo. Habrá que esperar a la siguiente jornada, que se disputará los días 3 y 4 de abril en Gijón, para ir remontando en la clasificación...


Fotografías