Deporte Navarro

Tauro Motor Car
22/07/2021

El COI otorga pleno reconocimiento al Kickboxing

El pasado 20 de julio tuvo lugar en Tokio una reunión del Comité Olímpico Internacional (COI) en la que, junto a otras disposiciones, se acordó otorgar el pleno reconocimiento al deporte del kickboxing bajo la tutela de WAKO (Asociación Mundial de Organizaciones de Kickboxing), su órgano rector mundial.

Se llega así al final de un viaje que comenzó en 2018, con el reconocimiento provisional, a partir del cual WAKO ha ido paso a paso, trabajando con orden y eficacia para ir quemando etapas en pos de este reconocimiento total, que llegó el pasado martes 20 de julio.

El presidente de WAKO, Roy Baker se mostraba exultante con la noticia y reconocía al COI la confianza puesta en ellos: “Nuevamente hacemos historia para el kickboxing y este es un día memorable para toda nuestra comunidad y una inspiración para continuar desarrollando nuestro deporte dentro de la familia olímpica de deportes. Hoy agradezco al presidente Thomas Bach por su continuo apoyo y a los miembros del COI por la confianza que nos han brindado para incorporarnos a la familia olímpica”. 

Baker continuó su alegato confesando lo mucho que esto le hacía falta al Kickboxing mundial en general y a él mismo en particular: “Como líder de la organización, necesitaba un estímulo como este para continuar impulsando nuestro deporte y garantizar que tenga un futuro sostenible entre los deportes de combate dentro de la familia olímpica”. 

El presidente no se olvidó en su discurso de todos los que han contribuido para que este deporte llegara hasta aquí, especialmente, “a los anteriores presidentes de WAKO cuya contribución ha sido insustituible. Principalmente necesito extender mi gratitud al Sr. Georg Brückner, y en particular a nuestro presidente honorario, el Sr. Ennio Falsoni, el constructor inicial del crecimiento y el deporte que vemos hoy junto con nuestro anterior presidente Borislav Pelevic, que falleció hace tres años. También debo agradecer a la junta ejecutiva y los comités de WAKO, que continúan trabajando incansablemente para mejorar este gran deporte”.

Para concluir, Roy Baker comentó que de todas formas no había que dormirse en los laureles: “hoy lo celebraré, con todos los miembros de la familia WAKO, pero, a partir de mañana, continuaremos desarrollándonos y apuntando a nuevas metas más grandes y mejores. Esto solo sucederá con el apoyo de nuestras federaciones miembro y los comités continentales y sus presidentes. Lo que hicimos hoy no es lo suficientemente bueno para mañana, debemos evolucionar y crecer continuamente junto con las necesidades cambiantes de nuestros atletas y oficiales. Ésta es la clave futura de nuestro éxito”


Fotografías