Deporte Navarro

Tauro Motor Car
28/01/2021

Gimnasia Virtual desde el Valle de Egüés

El pasado sábado 23 de enero el Club Rítmica Alaia organizó el Torneo On Line “Warriors”, en el que tomaron parte un total de 23 escuadras de distintas comunidades del Estado, que pusieron en liza a 48 conjuntos de las categorías Alevín, Infantil. Junior, Sénior y Primera Categoría.

Además del club anfitrión, la participación navarra contó con los equipos de Ansoain, Lagunak y Larraona, quienes alcanzaron un total de cuatro medallas, un oro y tres bronces.

Nuestra mejor actuación tuvo lugar en la competencia Alevín en la que hubo “doblete foral”, con el conjunto de Ansoain subido en el escalón central del podio y Alaia ocupando la tercera posición. Completó el cajón La Escuela de Zaragoza.

La segunda presea bronceada fue de nuevo para Alaia en la edad infantil: Primero finalizó la Escuela de Zaragoza con 19.05 puntos, segundo el Corarenal tinerfeño, con 16.15 puntos y tercero el conjunto anfitrión con 15.95 puntos.

Y como “no hay dos sin tres”, la tercera medalla de bronce para la delegación navarra cayó de nuevo en manos de Alaia, esta vez en la pugna Sénior, en la que venció el Club Batistana de Tenerife y donde la Escuadra del Valle de Egüés se quedó a treinta centésimas de la segunda plaza, que acabó sobre el cuello virtual del Tolosa guipuzcoano.

Trofeos Inclusivos

Además de las medallas en juego, el torneo estableció tres premios especiales cuyo destinatario se decidiría por votación en las redes sociales (Instagram) al terminar la competición. Uno de ellos, el “Premio a la Elegancia”, también tuvo color navarro y recayó en el conjunto de Primera Categoría del Lagunak. El “Premio a la Simpatía” fue para el Manyanet Infantil (Reus) y el “Premio al Riesgo” fue otorgado al Álamo Junior (Madrid)

Todos estos trofeos y medallas fueron elaborados por los alumnos de Isterria, un Colegio de Educación Especial concertado con el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra en el que se forman personas con discapacidad intelectual.