Deporte Navarro

Tauro Motor Car
01/12/2020

Bronce para Navarra en el Campeonato de España Sub 17 y doble quinto puesto en el Absoluto

Entre el 27 y el 29 de noviembre se celebró en la localidad cacereña de Villanueva de la Vera, el Campeonato de España Sub 17 de bádminton, en el cual, la estellesa Amaia Torralba, perteneciente al Club Bádminton Belmecher, logró una notable tercera plaza en la categoría de Dobles femenino.

La navarra alcanzó esta tercera plaza junto a su compañera Marta González del Bádminton Granollers. Ambas cayeron en semifinales en un partido de 30 minutos de duración (21/7 y 22/20), frente a las que resultaron a la postre, campeonas del torneo Lucía Rodríguez y Ania Setién, del As Neves gallego.

No fue la de Amaia la única presencia foral en el torneo, su compañero Carlos Sanz de Acedo, también participó en el campeonato, aunque con menos fortuna pues fue eliminado en primera ronda.

Doble quinto puesto en el Campeonato de España Absoluto.

Simultáneamente se celebró en Huelva el Campeonato Absoluto donde se reunieron las mejores raquetas del país y la navarra Nelly Iriberri, firmó también una destacada actuación logrando dos quintos puestos.

En la modalidad individual, el cuadro era muy duro ya que Iriberri se enfrentaba a la cabeza de serie número 1, Nerea Ivorra. Pero la navarra, con un gran nivel de juego superó a la valenciana en dos juegos. En la ronda de cuartos y con las medallas en el horizonte, Nelly, acusando unas molestias, no cuajó su mejor partido y acabó cediendo en dos juegos ante la madrileña Elena Lorenzo, ocupando la quinta plaza final.

En dobles femenino y formando pareja junto a la gallega Raquel Miguens (CB Ravachol) vencieron en su primer partido ante las murcianas Andrea  Hernández y Maria Del Lluch Martín con un marcador holgado. El partido más duro fue el de cuartos de final ante la pareja formada por Marta Molina y Nerea Díaz (CB Rinconada) ante las que cedieron en dos sets, volviendo a concluir en la quinta posición.

El torneo, celebrado en el Polideportivo Andrés Estrada, contó con la participación de 139 deportistas.

Finaliza una temporada en la que las lesiones no han permitido a la jugadora estellesa prepararse y competir al máximo de sus posibilidades. Ahora toca sobreponerse y seguir trabajando de cara a la próxima temporada.


Fotografías