Deporte Navarro

Tauro Motor Car
18/05/2021

Siete oros para Navarra en el Campeonato de España de Kickboxing y Muay Thai

Entre el 13 y el 16 de mayo se disputó en el Pabellón Multiusos de Guadalajara el Campeonato de España de Kickboxing y Muay Thai en el que el combinado navarro, dirigido por Joxe Vicente Eguzkiza y Ángel Fernández, completo una magnífica actuación que les llevó a visitar hasta en once ocasiones el cajón, siete de ellas en su escalón central.

Comenzando por la modalidad de K1 Sénior, la delegación navarra se hizo con dos oros, una plata y un bronce. Comenzó la cosecha dorada Moha Hamdi en -86 kilos, tras superar en el combate final al canario Alberto Méndez. Después vino el título de Edgar Teixeira qué venció en la final de -63.5 kilos al representante de la Comunidad Valenciana, Josep Gadea.

Completaron el palmarés la plata de Lander Rípodas en – 60 kilos y el bronce de Maikel Cárdenas en -67 kilos.

Posteriormente llegaron tres oros y una plata más en Lowkick, destacando el triunfo de Nora Pérez en -52 kilos, ganando a la luchadora catalana Sheila Martínez. Tras este primer entorchado llegaron los de Andrés Unzué, quien salió victorioso del duelo que le enfrentó al catalán Xavier “Machete” Flotats en la categoría de -60 kilos; y el de Adrián Rebolé en -81 kilos, dando buena cuenta del andaluz Oleh Musurivskyy.

Para cerrar el cuadro llegó la controvertida plata de Andoni Iglesias en -67 kilos, en un combate donde los jueces decidieron en favor del canario José Ulises Melián.

La tercera competencia en la que Navarra se subió al podio fue en Muay Thay Juvenil en la que recogimos un oro y un bronce. Este último fue para Yasin Vezga en 57 kilos y la presea dorada se la apuntó Yoel Teixeira en 67 kilos, venciendo al andaluz José González.

Concluyó la recolecta foral el boxeador César Núñez, que en esta ocasión participó en la disciplina del Full Contact para proclamarse Campeón de España en la categoría de -81 kilos, tras superar en la final al andaluz Ismail Hsini.

Este trabajo en el plano individual también se vio reflejado en el apartado colectivo pues, la Federación Navarra de Kickboxing y Muay Thai, con un número mucho más reducido de competidores se aupó a la segunda plaza por federaciones, solamente superada por el combinado catalán, formado por alrededor de medio centenar de deportistas.

Este dato tiene mucha importancia pues la cita de Guadalajara reunió una de las cifras más altas de participación de los últimos años, con más de 400 competidores lo que hizo que pelear por las medallas estuviese muy complicado. Si en otras ediciones las finales se podían alcanzar en uno o dos combates, este año se han necesitado tres e incluso cuatro como fue el caso del peraltés Edgar Teixeira.

Por último, la Selección Navarra también estuvo representada por el peleador Alex Torreguitar y los árbitros, Asier Iglesias y David Izquierdo.


Fotografías