Deporte Navarro

Tauro Motor Car
26/04/2022

El Tecnigem Linares de Paula Bueno cae por la mínima en el primer asalto de la final de la Liga Iberdrola

Máxima emoción e igualdad en el partido inaugural de la final de la Liga Iberdrola celebrado en Linares este viernes, donde la navarra Paula Bueno Bueno no pudo estar presente por motivos laborales y que dejó una ajustada victoria de UCAM Cartagena por 3 a 4, lo que todas las opciones quedan abiertas para el encuentro de vuelta, que tendrá lugar en la citada localidad murciana el próximo viernes 29 a las 19:00 horas.

Remontada sin premio para el Linares

El  equipo cartagenero se hizo con la victoria en casa del Tecnigen Linares gracias al acierto de María Xiao, que consiguió ganar sus dos partidos individuales, y a los puntos de la húngara Dora Madarasz y la veterana jugadora serbia Silvia Assis de Souza, también en el plano individual.

Xiao y Madarasz adelantaron al equipo universitario en la final con dos victorias consecutivas, pero la respuesta del Tecnigen Linares fue inmediata. La rumana Roxana Istrate y Orawan Paranang convirtieron los siguientes tres partidos en puntos a favor del conjunto local. Istrate superó a Silvia Assis de Souza (3/0); el dobles cayó del lado andaluz por 3 a 2 y la tailandesa Orawan Paranang ganó a Dora Madarasz por idéntico tanteador.

Esta remontada puso a la escuadra jienense a un triunfo de acudir a Cartagena con ventaja en la final, pero de nuevo emergieron las figuras de María Xiao y Silvia Assis de Souza venciendo, respectivamente a Roxana Istrate (1/3) y a Cristina Prieto por (0/3), para decantar la victoria hacia el lado universitario.

El partido de vuelta se disputará este viernes 29, a las 19:00 horas, en Cartagena y será concluyente para conocer si el conjunto murciano hace valer esa mínima ventaja y alza su vigesimoprimer título liguero o el equipo linarense logra “enjuagarla” y supera a un conjunto universitario que tan sólo ha “entregado la cuchara” en una ocasión en toda la temporada.


Fotografías