Deporte Navarro

14/11/2017

Bronce navarro en el Mundial de Kickboxing

Entre el 4 y el 12 de noviembre ha tenido lugar en Budapest el Campeonato del Mundo de Kickboxing en el que tomaron parte cinco luchadores navarros del Gimnasio Kanku, más Joxe Vicente Eguzkiza, que también acudió a esta cita en calidad de Director de Alta Competición de la Federación Española.

 

Medalla merecida

 

Nuestros mejores resultados en la ciudad magiar llegaron gracias al enorme trabajo del jovencísimo Andrés Unzué en la modalidad de K1 (-60 kilos), en la que se colgó una de las medallas de bronce. El navarro de 19 años perteneciente al Gimnasio Kanku, protagonizó un magnífico campeonato llegando a las semifinales donde perdió su pase a la final en una controvertida decisión de los jueces que dieron vencedor al polaco Michal Krolik, ante la indignación de la parroquia hispana.

 

Mención especial también para Andoni Iglesias (Kickboxing, 63.5 kilos) que, arrastrando una lesión en el pie que se produjo en la victoria de la primera jornada ante el campeón griego, cayó en cuartos de final. Para colmo de males el etxabakoitztarra del Kanku se encontró en esta ronda con Alexander Konovalov, uno de los mejores luchadores del cuadro. El navarro aguantó todo el combate vendiendo muy cara su derrota, pero no pudo evitar que el peleador serbio, a la postre campeón, se llevara el triunfo a los puntos.

 

Los restantes componentes de la “armada foral” también desempeñaron un notable papel, cayendo todos ellos en octavos de final. David Bernabé (Kick Light, 57 kilos) y Unai Amorena (K1, 75 kilos); perdieron ante campeones eslovenos y Víctor Marsal (Kickboxing, 75 kilos), hizo lo propio ante el croata Nikola Crvenkovic.

 

En el adjunto puedes consultar las clasificaciones al completo. 


Documentos relacionados

Fotografías