Deporte Navarro

23/10/2015

Ayer se llevó a cabo la charla sobre la lucha contra el dopaje

Ayer tuvo lugar a las 18.00 horas en el Aula 1 del Centro de Estudios, Investigación y Medicina del Deporte (C.E.I.M.D.) la charla sobre la lucha contra el dopaje, que contó con la presencia de Rubén Goñi, Director del Instituto Navarro de Deporte y Juventud; Primitivo Sánchez, Subdirector del Instituto de Deporte y Juventud; Balbino Lana, Jefe del Negociado de Tecnificación Deportiva; Esteban Gorostiaga, Director del C.E.I.M.D.; e Idoia Jiménez, Directora Técnica de la Fundación Miguel Induráin; así como de varios de los deportistas becados por la misma. 

Al término de la charla informativa, todos los deportistas recibieron un ejemplar de la guía "Por un deporte limpio" 2015/2016, editada desde la Fundación Miguel Induráin en colaboración con el C.E.I.M.D. y dentro del Plan Integral de lucha contra el dopaje en el deporte. 

Además de la información que aparece en esta guía, también es importante destacar:

- NoDopApp, una aplicación gratuita para teléfonos móviles y ordenadores desarrollada por la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) que permite al usuario consultar de manera fácil y accesible si un medicamento autorizado en España contiene alguna sustancia que se encuentre incluida en la "Lista de Sustancias y Métodos prohibidos en el Deporte" que cada año es publicada en el BOE por Resolución del Consejo Superior de Deportes.

http://www.aepsad.gob.es/aepsad/actualidad/2014/noviembre/20141105-aplicacion-informatica-nodopapp-.html

- www.Informed-Sport.com, recomendada por la Agencia Española de Protección de Datos, avalada y desarrollada junto con Organizaciones Nacionales Antidopaje del Reino Unido o de Alemania, que permite al deportista acceder a una compra segura de suplementos nutritivos. 

 

En el archivo adjunto puedes ver la guía completa en pdf


Documentos relacionados

Fotografías