Deporte Navarro

Tauro Motor Car
07/05/2012

Primera victoria de Ander Valentín en el Campeonato de España de Mx-2.


Ficha Técnica
 
•    Nombre de la prueba: MX Alhama de Murcia (3ª de 7)   
•    Fecha: 06/05/2012           
•    Lugar: Alhama de Murcia (Murcia).   
•    Club organizador: M.C. Alhama.   
•    Puntuable para: Campeonato de España.   
•    Categorías: MX Élite y MX-2.


Parece que las tornas han cambiado. La pasada semana Ander vencía en Pontevedra, la primera prueba del Cpto. Sub-18 y esta semana, ha vuelto a vencer en el MX-2 absoluto.

Y es que, aunque en las dos citas anteriores estaba con los primeros en tiempos y ritmo de carrera, por una cosa o por otra, las cosas no salían. Este domingo en Alhama de Murcia ni Ander ni su moto tuvieron contratiempo alguno y pudo ganar.

Circuito

Nunca había estado Ander en este circuito de “Las Salinas”, del que todo el mundo hablaba como “complicado”, “bacheado”, “difícil” etc.
Pero a Ander todos esos adjetivos le motivan, porque ahí es donde se pueden marcar algunas diferencias. Y así fue. El circuito es precioso, con todo tipo de curvas, saltos, un terreno arenoso. Muy bien trabajado por los organizadores y con un punto de riego muy apropiado. Algo de barro al inicio, en los entrenamientos, pero perfecto para las mangas.
Mucho público también en esta prueba que pudo disfrutar mucho de motocross del bueno en una mañana en la que el sol de Murcia ya apretaba bastante.

Desarrollo de la prueba:

•    Entrenamientos: Tan sólo 31 pilotos en parrilla de salida. Los kilómetros hacen mella y los pilotos que no están en los puestos de arriba no quieren arriesgarse a hacer 800 km. y no clasificar para carrera. Ander ya vio que el circuito se estaba poniendo “complicado” y esto le animó bastante. Al final, un 5º puesto a poco más de 1” de Jordi Paez que también estaba muy a gusto en este trazado.

•    1ª Manga: Estupenda salida de Ander. Tan estupenda que se pasa de frenada al final de recta y pasada la primera curva está sobre el 7º puesto. Poco a poco va avanzando puestos y en un final de manga de infarto, a punto está de dar caza al los dos primeros clasificados, Páez y Arcarons, a la vez que por poco pierde su tercer puesto a cuenta de un Alonso Sánchez que habiendo caído cuando iba tercero, estuvo media manga acosando a Ander.

•    2ª Manga: Nuevamente Ander sale primero pero se pasa un poco en la frenada. Aún así, en pocos giros está tercero y pasa por línea de meta en segunda posición. Para la tercera vuelta da cuenta de Nil Arcarons, y se coloca en cabeza hasta la bandera a cuadros. Cristian Oliva, su “jefe” de filas el pasado año, lo intentó al final de manga, pero Ander no falló y cruzó primero en la llegada.

Así pues, conseguía vencer la general de la prueba, empatando a puntos con Jordi Paez que pasa a ser nuevo líder de la provisional. Ander recupera el 6º puesto y unos cuantos puntos.

Resultados:


1º Ander Valentín (Yamaha). 3º y 1º.
2º Jordi Paez (Honda), 1º y 3º.-
3º Cristian Oliva (KTM). 3º y 2º.-

PROVISIONAL DEL CAMPEONATO:

1º Jordi Paez    119 ptos.
2º Alonso Sánchez    116 ptos.
3º Nil Arcarons     114 ptos.


6º Ander Valentín      98 ptos.

Fotografías