Deporte Navarro

Tauro Motor Car
02/05/2012

Jon Purroy vence en la Segunda Prueba del Campeonato Norte

El pasado fin de semana se celebró en el Circuito de Motorland Aragón, sito en la localidad turolense de Alcañiz, la Tercera Prueba del Campeonato Zona Norte de Velocidad, en la que el piloto navarro Jon Purroy, a lomos de su BMW, se ha hecho con el triunfo en la categoría Extreme con lo que se aúpa al primer puesto de la general del torneo.

En la misma prueba, Juan Mari Olías, con algún problema técnico a lo largo del fin de semana, acabó octavo y Carlos Lamberto, noveno.

En la primera tanda de entrenamientos cronometrados del sábado, Purroy finalizó en cuarta posición, a algo más de un segundo del mejor tiempo conseguido por Ismael Bonilla. Lamberto ocupó la decimocuarta posición y Olías, tras romper la cadena, sólo pudo ser séptimo.

La segunda ronda estuvo marcada por el fuerte viento que se levantó en el trazado aragonés y que puso a prueba la pericia de los pilotos. El más hábil contra Eolo fue Purroy, que superó en esta ocasión al madrileño Bonilla para establecer el mejor tiempo y conseguir la pole en la parrilla de salida dominical. Olías mejoró algo sus registros y se colocó quinto, lo mismo que Carlos Lamberto, que iniciaría la prueba desde el noveno puesto.

La carrera fue un monólogo navarro desde que se apagó el semáforo rojo hasta la conclusión de las 11 vueltas de las que constaba la misma; con un Jon Purroy intratable que intentaba poner tierra de por medio ante los ataques de Bonilla, Pena y demás pilotos perseguidores.

El de Eusa aumentó el ritmo, abrió hueco y marcando un tiempo de 21minutos, 41 segundos y 544 milésimas (con mejor vuelta incluida 1:57.297), fue el primero en cruzar bajo la bandera a cuadros con casi 8 segundos de adelanto sobre la Ducati de Bonilla y la BMW de Pena, que vieron “la arlequinada” en segunda y tercera posición, respectivamente, separados por apenas dos milésimas.

Juan Mari Olías se mostró bastante contrariado al entrar en meta. Tras aguantar el ritmo de los de adelante en los primeros giros, un error en el cambio descentró al navarro lo que le llevó a  “hacer un recto”, con lo que tuvo que remontar para alcanzar a los pilotos que luchaban por el pódium. Otro nuevo fallo en esta galopada apuró sus opciones y le colocó en el octavo puesto final. Algo más contento acabó Carlos Lamberto que colocó su Kawasaki justo detrás de la de Olías, en la novena plaza.

Con todo ello la general del Campeonato de la Zona Norte presenta a Jon Purroy en primera posición con 45 puntos, diez más que el segundo clasificado, Juan Mari Olías. El tercer puesto en el cajón provisional es para el también navarro, Carlos Lamberto.

Jon también tuvo tiempo de participar en la prueba “monomarca” Copa Easyrace BMW;  en la que un fallo en una curva a falta de dos vueltas para la conclusión, le hizo perder la ventaja que llevaba al segundo clasificado, Oscar Pena, que se encontró de rebote con la primera plaza que no abandonaría hasta el final. Un “contrariado” Purroy entró en meta segundo.

Documentos relacionados

Fotografías