Deporte Navarro

Tauro Motor Car
05/02/2019

El Club Bádminton Estella jugará una temporada más en Primera Nacional

El pasado fin de semana se disputaba en Pontevedra la última jornada de la Liga Nacional de Primera División. A esta jornada se llegaba todavía con un puesto de promoción de descenso por decidir y cinco equipos con posibilidades matemáticas de ocuparlo y varios enfrentamientos entre ellos, lo que hacían de la jornada muy atractiva.

 

El conjunto navarro necesitaba ganar uno de sus enfrentamientos o que el Ibiza BC no ganase los tres que disputaba para librarse de la promoción. El primer enfrentamiento fue contra Palma, equipo empatado a puntos con los estelleses, El vencedor se salvaría matemáticamente, lo que propició un enfrentamiento con mucha tensión y nervios, por la importancia del resultado. Y el choque cayó del lado de los baleares por 6 a 1, por lo que los jugadores de la ciudad del Ega deberían esperar para sellar su permanencia.

 

Y esta llego en la pista de al lado, ya que Oviedo derrotó a Ibiza (6/1), con lo que el CB Estella era matemáticamente equipo de Primera División Nacional un año más. Las derrotas posteriores contra Universidad de Valladolid y Ravachol Pontevedra no fueron tan amargas pues el objetivo estaba ya cumplido.

 

Con estos resultados, el Club Bádminton Estella termina duodécimo en la clasificación, empatados con los novenos, a tres puntos de los puestos de promoción de descenso, logrando mantener un año más en Primera División Nacional.

 

Los integrantes del equipo en esta última jornada fueron: Ana Montoya, Laura Montoya, María Martínez, Naia Daza, Andoni Azurmendi, David Manzano, David Gómez de Segura y Roberto Ruiz de Larramendi.

Fotografías