Deporte Navarro

Tauro Motor Car
24/04/2012

Javier Villanueva corrobora los pronósticos y se hace con el Vasco Navarro

Desde el miércoles 18 y hasta el sábado 21 de abril, tuvo lugar en la C.D. Amaya, la IX edición del Campeonato Vasco-Navarro de Squash; en el que tomaron parte 60 jugadores (en dos categorías) entre los que se encontraban los mejores de ambas comunidades.

Los máximos favoritos no defraudaron y el “número uno foral” y actual Campeón Navarro y de Euskadi, Javier Villanueva se hizo con el título tras apear en semifinales a Liam Kane, segundo en esa misma lista.

Su contrincante fue Eduardo de Carlos, séptimo cabeza de serie, que se deshizo consecutivamente en cuartos y semifinales; del primer (Aitor Yanguas) y del segundo (José Luis Unanue) clasificados del ranking vasco.

En el partido definitivo Villanueva superó a De Carlos por un claro marcador de 3 a 0 y en el choque  por el tercer y cuarto puesto Liam Kane fue más diestro y venció a Unanue por 3 a 2.

Otras clasificaciones:

Segunda Categoría

•    Campeón de 2ª categoría: Iñaki Serrano, de la S.D.C. Echavacoiz, que venció por 3 a 0  a Asier Iracheta, de la A.D. San Juan.

•    Campeón de Consolación de 2ª Categoría: Antonio Velázquez, también de Echavacoiz,  que ganó por 3 a 2 a Arturo Eugui, del C.D. Oberena.

Primera Categoría

•    Campeón de Consolación: Juan Jose Gómez, del C.D. Oberena, que venció por 3 a 1 a Sabino Sarasola, del Polideportivo Ororbia.